BCN3D Sigma

BCN3D Sigma Home, Professional 3D printer
Valoración de los usuarios
0
Características
Estado:
Available for sale
Uso:
Profesional
Tecnología:
FDM - FFF
Tamaño máximo de impresión:
210x297x210 mm
Extrusor:
2
Tipo de extrusor:
Independent Dual Extruder (IDEX) - Bowden
Tamaño de filamento:
2,85 mm
Diámetro de boquilla:
0,40 mm
Precisión en posicionamiento eje XY:
12 microns
Base calefactable:
Yes
Movimiento eje X:
Extruder
Movimiento eje Y:
Extruder
Movimiento eje Z:
Bed
Conectividad:
SD Card
Firmware:
BCN3D Sigma – Marlin
Formato de entrega:
Plug&Play
Peso:
21,00 kg
Tamaño de la impresora:
465mm x 440mm x 680mm
Alimentación y consumo:
AC 84-240V, AC 3,6-1,3A, 50-60Hz - 240 W
País de fabricación:
España

La BCN3D Sigma es una impresora 3D profesional de sistema FFF (Fused Filament Fabrication) capaz de reproducir cualquier objeto que tengas en mente con un gran nivel de detalle. Se caracteriza por su sistema IDEX (Independent Dual Extruder), que le permite imprimir sin limitaciones geométricas y ofrece la posibilidad de combinar técnicas existentes como impresiones multimateriales -con soportes- o multicolores.

Doble Extrusor Independiente

El sistema IDEX consiste en un doble extrusor independiente, cuya principal ventaja reside en su fácil calibración y los resultados obtenidos al combinar dos colores o materiales. Esto es posible ya que cada extrusor imprime su parte mientras el otro permanece en un lado, evitando que ningún rastro de material fundido caiga sobre la pieza impresa.

Con color es siempre mejor

El doble extrusor independiente permite a la BCN3D Sigma imprimir piezas multicolor en una misma impresión, dando otro gran paso hacia adelante en el mundo de la impresión 3D. Esta opción dota a las piezas de una gran complejidad y las hace más atractivas, sin afectar a la calidad de la impresión.

Imprimiendo con dos materiales

La posibilidad de imprimir con dos materiales diferentes hace que este sistema sea ideal para la fabricación de piezas que puedan requerir estructuras de soporte, combinando con facilidad PVA (material hidrosoluble) para dichos soportes y el PLA para la pieza. Así, el usuario tendrá acceso a un número ilimitado de piezas, superando casi todas las limitaciones de la tecnología FFF.