Construir una impresora 3D
Entidad organizadora: Ayuntamiento de Astillero
Fecha de inicio: Sábado, 03 Febrero 2018
Dónde: Astillero (Cantabria)
País: España
Tipo: Presencial

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero (Cantabria)  ha abierto el plazo de inscripción en un taller para construir una impresora 3D, que tendrá lugar "próximamente" en El Almacén de las Artes.

La edil del área, María Ángeles Eguiguren, ha afirmado en una nota de prensa que se trata de una actividad que forma parte de la "apuesta" del Consistorio por las nuevas tecnologías, con el desarrollo de cursos "innovadores" y "pioneros" en Cantabria como el que se ha organizado ahora.

"Es una oportunidad increíble para poder adentrarse en el futuro de estos objetos tan cotidianos y de aprender a construirla desde cero uno mismo, lo que resulta muy gratificante", ha señalado Eguiguren.

Este curso tendrá una duración de una semana y se desarrollará de lunes a jueves, dos horas al día, con un número máximo de quince alumnos, por lo que los interesados deben inscribirse "cuanto antes" en El Almacén de las Artes, llamando al teléfono 942 077 065 o en el mail [email protected]

Será "completamente práctico", ha explicado la concejala, y tiene como objetivo la construcción de una impresora 3D RepRap, modelo Prusai3 Hephestos.

En el curso se formará a los alumnos en los aspectos mecánicos y de control de la impresora y en todas las herramientas de software necesarias que permiten imprimir modelos diseñados con programas CAD.

Estos conceptos se impartirán de forma práctica mientras el alumno construye una impresora 3D, desde el montaje de la estructura y el conexionado de los elementos electrónicos (motores, detectores o placas) hasta las pruebas de funcionamiento.

También aprenderán cuestiones como la calibración básica y definitiva, la explicación del software de control, la comprobación y puesta a punto de los componentes electrónicos y mecánicos y la profundización en el uso del software, pruebas de impresión y primeras prácticas.

Eguiguren también ha informado de la organización de un curso de navegación por internet para adultos, que tendrá lugar "próximamente" en El Almacén de las Artes y una duración de una semana.

Está dirigido a personas adultas que deseen iniciarse en el manejo de internet y tras su realización habrán aprendido, entre otras cosas, a navegar por la red y a manejar las principales herramientas de comunicación on line, aplicaciones, correo electrónico o redes sociales.

Comparte este contenido