Urban Air Mobility: 100.000 dólares en premios
Fecha: De 02 Octubre 2017 hasta 31 Diciembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D, Diseño

La empresa aeronáutica Airbus y el fabricante de hardware Hax convocan un concurso de startups para acelerar la innovación y marcar el futuro de la movilidad aérea urbana con un programa de aceleración de cuatro meses de duración y con base en Shenzhen, China.

La experiencia y los conocimientos técnicos de Airbus complementaran las capacidades de HAX para dar un cambio al transporte en las ciudades con nuevas ideas que sumen la dimensión vertical a los servicios de movilidad urbana futura para la mejora de la forma de vida.

Las ideas de prototipos que puedan resultar de este concurso se acelerarán de forma que puedan llevarse al mercado, con el programa exclusivo de aceleración de la movilidad aérea urbana que se llevará a cabo en las instalaciones de HAX en Shenzhen, que cuentan con 4.500 metros cuadrados equipado con las últimas maquinarias como cortadores láser, impresoras 3D o maquinas CNC.

Llamada cualquier start-up, estas deberán desarrollar aquellas ideas disruptivas con tecnologías que cubran los siguientes aspectos.

–Tecnología de vehículos de transporte aéreo urbano.

–Sensores aéreos y dispositivos de detección y prevención de colisiones.

–Sistemas aeroportuarios de detección de pistas de aterrizaje.

-Seguridad de emergencia e infraestructuras de vehículos aéreos.

-Tecnología de vehículos aéreos autónomos.

-Sistemas de gestión de tráfico aéreo, toma de decisiones y apoyo en maniobras aéreas.

–Sistemas de detección y prevención de colisiones.

-Sistemas de empaquetamiento y de gestión de baterías.

El programa Airbus – HAX incluirá los fondos iniciales, hasta un máximo de 100.000 dólares, para el desarrollo del plan de negocio y la construcción de productos de demostración, prototipo y beta para poder lanzar una campaña de crowdfunding o generar ingresos.

Airbus proporcionará la experiencia en fabricación e ingeniería que se unirá a la ayuda para la creación del modelo de negocio, posicionamiento, branding y diseño del producto hasta el lanzamiento y fabricación, así como la facilitación de posibles inversores, socios estratégicos, asesores y prensa.

Más información sobre las bases del concurso en el siguiente enlace:

https://hax.co/apply/accelerator/

 

Enlace: