Stratasys Extreme Redesign 3D Printing Challenge
Fecha: De 07 Noviembre 2017 hasta 26 Febrero 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

La compañía Stratasys ha lanzado su concurso Stratasys Extreme Redesign 3D Printing Challenge para destacar la exceldncia en el diseño 3D de los estudiantes innovadores.

Aprovechando el poder de la impresión 3D, los estudiantes de todo el mundo ahora tienen la oportunidad de rediseñar un producto existente, crear un nuevo producto que mejore la forma en que se realizan las tareas o diseñar una obra de arte o arquitectura original. El concurso de este año cuenta con el apoyo total de la comunidad GrabCAD, el entorno colaborativo en línea más grande del mundo que brinda apoyo a diseñadores, ingenieros y fabricantes.

"Desde su creación, el Stratasys Extreme Redesign 3D Printing Challenge ha otorgado más de 150.000 dólares en becas a algunos de los mejores innovadores estudiantiles del mundo. Estamos orgullosos de continuar esta tradición, ofreciendo a los nuevos participantes la oportunidad de aprender, innovar y crecer aprovechando la tecnología de impresión 3D ", ha declarado Gina Scala, directora de Marketing de Educación Global de Stratasys. "Esperamos ansiosamente ver lo que el grupo de entradas de este año puede diseñar e innovar".

Como parte de los criterios exigidos, todos los diseños deben demostrar ser mecánicamente sólidos, realistas y ejecutables.

Los ganadores  del concurso de este año recibirán becas de 2.500 dólares estadounidenses en cada una de las tres categorías. Los instructores de estudiantes de primer grado también se beneficiarán de una demostración de la impresora 3D Stratasys en su clase por un tiempo limitado. Los clasificados en el segundo lugar recibirán becas de 1.000 dólares estadounidenses. Las 10 mejores entradas de cada categoría ganan una prenda de vestir de Stratasys (valor hasta 50 dólares estadounidenses) y un modelo impreso en 3D de su diseño. Todos los equipos e individuos reciben, además, pegatinas oficiales de Stratasys, GrabCAD y Extreme Redesign Tech Tattoo.

Por tercer año consecutivo, la  Coalición Nacional de Centros de Tecnología Avanzada  (NCATC) también otorga una beca de 1.000 dólares a una entrada en la categoría de ingeniería postsecundaria que pertenezca a una escuela miembro de NCATC. NCATC es una red de recursos de educación superior que promueve el uso de aplicaciones tecnológicas para mejorar los programas y servicios de desarrollo económico y de la fuerza de trabajo.

El plazo expira el día 26 de Febrero de 2018.

Más información en:

http://www.stratasys.com/es-es/extreme-redesign