StartUp Initiative: el programa de aceleración de la industria Food&Beverage
Fecha: De 14 Marzo 2018 hasta 30 Marzo 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Intesa San Paolo, grupo bancario italiano con sede en Turín, y el Future Food Institute, lanzan una nueva edición de StartUp Initiative, la plataforma de aceleración internacional cuyo foco es la industria de la alimentación y bebidas.

 

Para este programa, se buscan startups tecnológicas  en las siguientes categorías:

Agricultura: agricultura de precisión, agricultura regenerativa, análisis de suelo, drones, sensorización, urbanfarming, hidropónicos)
Maquinaria y dispositivos: dispositivos conectados, automatización y robótica, smart cooking, impresión 3D.
Seguridad: Inspección y diagnóstico, conservantes naturales, trazabilidad, control de calidad, Big Data, bio-packaging, etc.)
Nutrición y salud: nuevas fuentes de proteínas, alimentos funcionales, superalimentos, dietas especiales, edulcorantes y sales naturales alternativos, gestión del desperdicio, biodiversidad.
Experiencia de usuario: servicios móviles, AR/VR, Delivery, Marketing, social fooding.

Las startups interesadas deben enviar un plan de negocio o un resumen ejecutivo de su proyecto a través de está página de aplicación online 

http://www.startupinitiative.com/mysui/registration/new_startup.html

 

antes del 30 de marzo. Se tendrán en cuenta los siguientes factores: equipo, mercado objetivo, estado de desarrollo del producto, tracción, barreras de entrada, e indicadores económicos.

Las startups seleccionadas, tras un proceso de coaching, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Investor Arena Meeting en Milán, ante una audiencia de 150 inversores financieros y corporativos.

El programa se desarrollará entre el 14 de abril y el 10 de mayo, e incluirá un Boot Camp en Turín, así como eventos de presentación ante expertos e inversores.

Dónde:

Turín

Italia