Reto Tecnológico: Ávila Advance (12.500 euros en premios)
Fecha: De 11 Julio 2017 hasta 31 Agosto 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

El Ayuntamiento de Ávila (España) ha anunciado el Reto Tecnológico: Ávila Advance,  una iniciativa enmarcada en un contexto de participación
ciudadana y emprendimiento que tiene por objetivo apoyar ideas y proyectos que contribuyan a impactar positivamente en la sociedad mediante la innovación y las tecnologías.

El Reto Tecnológico 2017 va dirigido principalmente a aquellos ciudadanos,emprendedores y pymes de toda España que tengan una idea de base tecnológica y quieran desarrollarla desde la ciudad de Ávila, aunque los beneficios que esta aporte no tienen que limitarse exclusivamente a la región abulense.

Para apoyar la puesta en marcha de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Ávila, y en concreto el área de Desarrollo Económico e Innovación, destinará un capital semilla de 5.000 euros para que el ganador del Reto pueda desarrollar su idea entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Del mismo modo, se le proporcionará un espacio de trabajo, 2.500 euros al mes durante los 4 meses que ha de durar el desarrollo del proyecto y acceso a un equipo de mentorización durante la puesta en marcha del mismo.

Además del primer premio, se concederá un accésit de 2.500 euros.

Las ideas podrán presentarse hasta finales del mes de agosto de 2017 y en el mes de septiembre todas las propuestas presentadas serán valoradas por un tribunal, formado por representantes institucionales, especialistas, expertos en innovación y comunicación y empresarios destacados, que valorará todas las iniciativas.

En el mes de octubre de 2017 se celebrará un evento entre todos los participantes y empresas y expertos del sector en el que se darán a conocer los premiados. Ese evento perseguirá además crear un ambiente de networking que contribuya a generar un foro de ideas, más allá del Reto Tecnológico, donde poder intercambiar información, compartir proyectos, dar a conocer iniciativas emprendedoras y, en definitiva, establecer un punto de encuentro desde el punto de vista tecnológico.

A la hora de elegir el proyecto ganador se valorará la originalidad de la idea, que tenga cabida en el mercado y que dé solución a algún problema en la sociedad. El jurado estará compuesto por 12 miembros, 6 determinados por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y otros 6 elegidos por consenso de todos los partidos políticos.

Esta supone la primera edición del Reto Tecnológico: Ávila Advance, ya que nace con vocación de continuidad. Se pueden consultar las bases, así como el resto de información, en la web:

www.avila.es/retotecnologico
 

Dónde:

Avila

España

Enlace:

Próximos eventos

23 Diciembre 2017