Reto Lechnica: 30.000 euros para cada uno de los ganadores
Fecha: De 28 Febrero 2017 hasta 31 Marzo 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Correos apuesta por la Innovacion como valor esencial del progreso empresarial y está presente en nuevos movimientos y tendencias, que proporcionan un desarrollo continuo de su actividad (reparto con Drones, IOT, movilidad, Impresión 3D, industria 4.0, economía colaborativa, etc…) y una búsqueda de sinergias que le permite innovar y avanzar de forma sólida y sostenible.

El objetivo de Correos con la presente convocatoria es impulsar el desarrollo de un máximo de 5 proyectos empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. A tal fin se seleccionarán un máximo de cinco proyectos empresariales innovadores enmarcados en alguno de los siguientes epígrafes:

a. Logística. Proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: Trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

b. Sociedad. Proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales: “e-health”, “smart cities”, desintermediación en el sector primario, economía colaborativa, nuevos modelos productivos, etc.

c. Digitalización. Proyectos digitales basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales: pagos, “blockchain”, identidad digital, inteligencia artificial, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

En el caso de que el proyecto pueda enmarcarse en más de una de las categorías anteriores, el candidato seleccionará solo una, la que a su criterio se ajuste más a las características de su proyecto.

2. Candidatos

El “Reto Lehnica” está dirigido a emprendedores: empresas constituidas y profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de inicio de actividad (conforme a la declaración censal de alta de actividad) hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Tanto las empresas como los profesionales autónomos deberán tener su domicilio social o profesional en España.

3. Aportación de Correos por proyecto

Correos realizará una aportación económica a cada proyecto seleccionado de hasta 30.000 €. Además, los emprendedores titulares de dichos proyectos se incorporarán a un programa de aceleración durante 1 año, permitiendo impulsar durante dicho periodo el desarrollo de su actividad, así como la validación del modelo de negocio propuesto.

Para percibir la dotación económica máxima de 30.000€, Correos propondrá un calendario y unos hitos mensuales o trimestrales, que deberán cumplirse antes de proceder al desembolso de la cantidad que corresponda. Dichos hitos se establecerán de forma personalizada para cada proyecto, en función de los objetivos planteados y en relación con el desarrollo del servicio o producto de que se trate en cada proyecto.

Además de la aportación económica, el programa de aceleración comprenderá la puesta a disposición de los emprendedores seleccionados, de los siguientes medios:

• Un espacio en un local de Correos ubicado en Madrid (CorreosLabs) con las facilidades y tecnología para poder desarrollar proyectos en un contexto de coworking, con áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

• Conocimiento del sector de logística, paquetería, e-commerce… en los que principalmente está presente Correos, a través de tutorías específicas y especializadas que se realizarán a tal efecto con los titulares de los proyectos.

• Procesos de Coaching y Mentoring para los proyectos seleccionados, a fin de poder analizar y supervisar el avance del producto o servicio de que se trate, acompañando en el desempeño a las personas que trabajan detrás de cada proyecto, durante todo el periodo de aceleración.

4. Proceso de Inscripción

4.1 Solicitud de Inscripción El proceso de inscripción se realizará a través de la web: www.correoslabs.com. En la sección del “Reto Lehnica” incluida en la web www.correoslabs.com se deberá realizar el registro correspondiente. Una vez cumplimentados los datos requeridos podrá obtenerse la plantilla tipo que tendrá que utilizarse para incluir toda la información descrita en los Anexos II y III. Esta plantilla tipo se podrá descargar una vez formalizado el registro, directamente desde la página web y también se hará llegar al correo electrónico facilitado por el participante durante el registro. El no utilizar la plantilla tipo para presentar la información requerida de conformidad con lo establecido en el apartado 5 de las presentes bases, podrá ser motivo de exclusión.

4.2 Entrega de documentación

Toda la documentación requerida en las presentes bases, se presentará en formato papel y electrónico (memoria USB, CD, etc.) indicando en el sobre expediente SV170113 ( concurso de proyectos de emprendimiento “Reto Lehnica de Correos”), en el Registro General de Correos sito en Vía Dublín nº 7 planta baja, 28070 Madrid, o, por correo, justificando fecha y hora de presentación en la Oficina de Correos y comunicándolo al Registro General por telegrama (a la dirección indicada) o por fax al nº 91 596 32 54, todo ello antes de la finalización del plazo establecido en el apartado 6.

5. Requisitos y Documentación

Documentación general:

• Modelo de declaración responsable (Anexo I) • Acreditación de la personalidad del solicitante o, en su caso, del representante legal de la empresa que presenta el proyecto, mediante fotocopia compulsada del DNI en vigor, o pasaporte en caso de no ser de nacionalidad española. En el caso de solicitante de nacionalidad extranjera, deberá presentarse justificante de domicilio o profesional en territorio español. • Modelo 036/037 del Ministerio de Hacienda dónde conste la fecha de alta de actividad. • Alta en el régimen de Seguridad Social que corresponda, general o autónomos, y último recibo o justificante de pago de cada uno de los socios o del empresario individual. • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. • Las empresas deberán aportar nota del Registro Mercantil de las últimas cuentas anuales de la empresa, en el caso de que no se hubieran presentado en el Registro Mercantil, se hará constar en la solicitud de la convocatoria, debiendo presentar una declaración jurada de ingresos y gastos de la Sociedad a fecha de la solicitud de inscripción. 1 • En el caso de los autónomos, deberán presentar las hojas relativas a “Actividades Económicas” de la última declaración de IRPF. Documentación técnica (a presentar en las plantillas tipo) • Datos de la empresa o del profesional autónomo y memoria completa del proyecto. (Anexo II). • Plan de viabilidad de empresa/profesional autónomo y del proyecto que incluya, al menos, los contenidos del modelo de plan de empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo III). Se podrá presentar cualquier información adicional referente al proyecto (videos, enlaces, demos, memorias ampliada, etc.) No entregar la documentación en tiempo y forma será causa de exclusión de la convocatoria.

6. Plazo de envío de solicitudes

El plazo de comienzo de recepción de solicitudes  terminará a las 18:00 h del día 31 de marzo de 2017.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.correoslabs.com/sites/default/files/Bases_concurso_de_proyectos_emprendimiento_Reto_Lehnica_de_Correos.pdf

Dónde:

Madrid

España

Próximos eventos

01 Octubre 2017