Proyecto europeo CuraBone: selección de cinco estudiantes de Doctorado
Fecha: De 05 Abril 2017 hasta 30 Abril 2017
Tipo de evento: Concurso

Durante este mes de abril de 2017, la Universidad de Zaragoza (España) realizará el proceso para seleccionar a cinco estudiantes de doctorado para un proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar el tratamiento de fracturas de hueso.

Los estudiantes deberán ser internacionales y deberán haber vivido durante el último año fuera del lugar donde vayan a ser contratados. El proyecto, “CuraBone”, se desarrollará en diferentes países, ya que junto a la Universidad de Zaragoza también trabajan en él de las universidades de Lovaina (Bélgica) y Aalborg (Dinamarca) y la la multinacional Materialise, referente mundial en impresión 3D y software con aplicaciones clínicas y las empresas Anybody Technology y TA Instruments. 

También incorpora la participación de los hospitales RJAH Orthopaedic Hospital (UK), Clínico Universitario Lozano Blesa y MAZ (Zaragoza) para desarrollar un primer acercamiento a la aplicación clínica de las tecnologías desarrolladas.

Uno de los gestores del proyecto, Tirso Ventura De Pedro, ha explicado que el objetivo es “avanzar en los tratamientos personalizados en fracturas óseas”. “Hasta ahora se podía diseñar la prótesis pero queremos llegar más allá a la hora de estimar o predecir cuál es el impacto y evolución de este tratamiento en una persona”, ha añadido.

Este martes ha tenido lugar la primera reunión entre los investigadores que se encargarán de liderar el proyecto, coordinado desde el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). “CuraBone” pate de la base que, según ha indicado Ventura, actualmente los costes para tratamientos de fractura de hueso “son muy altos y arriesgados para la población”. “Si conseguimos desarrollar un tratamiento personalizado que además tenga una evolución en el tiempo muy positiva lograremos evitar reemplazar una prótesis”, ha explicado.

La Comisión Europea ha financiado este proyecto con 1.247.426 euros, a través de las acciones Marie Skłodowska-Curie, dentro del programa marco de investigación H2020 como parte de su pilar Ciencia Excelente. Además, forma parte de las acciones EID (European Industrial Doctorates) para el desarrollo de programas de doctorado conjuntos entre universidades e industria para coordinar la innovación entre ambos sectores.

 

Dónde:

Zaragoza

España

Enlace:

Próximos eventos