Primer concurso Cemex Ventures
Fecha: De 29 Marzo 2017 hasta 30 Abril 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La empresa mexicana Cemex busca a emprendedores y aquellas mentes inquietas interesadas en la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de la construcción, para que se unan a su proyecto Cemex Ventures con una idea, plan de negocios o un prototipo.

Cemex Ventures, la entidad de innovación abierta y de capital de riesgo de la compañía global que opera en más de 50 países, se enfoca en cuatro áreas de oportunidad impulsadas por el mercado:

-Desarrollo urbano: con el diseño de edificios y la administración de operaciones, a través de ciudades inteligentes e iniciativas que resuelvan los problemas de mercado social e información a través de incentivos y cambios regulatorios.

-Tendencias y tecnologías de la nueva administración: desarrollar y explorar las más nuevas tecnologías e innovación e construcción, como el uso de drones, impresoras 3D, robótica e internet de las cosas.

-Mejora de la conectividad en el ecosistema de construcción: facilitar la coordinación entre los diversos actores dentro del ecosistema de la construcción, a través de tecnologías basadas en la recolección y análisis de datos y el mercado digital. Ello con la finalidad de impulsar la calidad, transparencia, eficiencia y tiempo de valoración.

- La creación y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos.

La compañía explicó que este 29 de marzo de 2017 lanzará su primera convocatoria abierta para startups, emprendedores, innovadores y negocios que estén interesados en el proyecto, que busca generar nuevas fuentes de ingresos para la cementera.

En la página de internet

www.cemexventures.com

Cemex explica que proporcionará asistencia a las startups en diversas etapas de su ciclo de vida; para quienes tiene una idea o prototipo ofrecerá servicios de incubadoras y aceleradores; y si se trata de una empresa establecida, le proporcionarán una red global y local que le ayudará a escalar.

"A través de un modelo abierto y flexible, Cemex Ventures tiene como objetivo generar planteamientos, nutrir ideas e incubar, invertir y comercializar las soluciones más prometedoras buscando generar un cambio disruptivo en el ecosistema de la construcción y crear, a su vez, nuevas fuentes de ingreso para Cemex", manifestó Fernando González Olivieri, director general de la compañía.

"Al interactuar con startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés, Cemex Ventures abordará los retos actuales en el entorno de la construcción y dará forma al futuro de la industria". agregó.

Dónde:

México