Premio internacional Mazacote de Oro: 8.000 euros.
Fecha: De 22 Abril 2019 hasta 03 Mayo 2019
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

El Ayuntamiento de Alberite (La Rioja) convoca el concurso internacional mazacote de oro. A esta edición del Premio Mazagote, dedicado a la escultura, podrán presentarse artistas nacionales y extranjeros, de forma individual o en equipo, con un proyecto original, inédito, reciente y que no se haya presentado a ningún otro certamen. Se propone la creación y desarrollo de una intervención artística para el municipio de Alberite (La Rioja), por lo que el concurso comprende tanto el diseño de la intervención como su realización, pues la obra ganadora se ubicará en la zona ajardinada de la Plaza José Manuel Trevijano.

 El tema, ‘Alberique’, un logotipo escultórico tridimensional que identifique la ciudad, utilizando la tipografía como elemento central de identificación visual corporativa. La entrega del anteproyecto se hará a través del correo fundació[email protected], incluyendo currículum del autor y ficha explicativa de la obra, del 22 de abril al 3 de mayo de 2019. El jurado realizará una preselección del 6 al 10 de mayo, y los artistas seleccionados presentarán documentación y maqueta del 1 al 15 de junio en la sede de la Fundación Caja Rioja, calle La Merced, nº 6, CP 26001 Logroño (La Rioja). Todos los trabajos y la maqueta se presentarán con un lema formado por el título de la obra, que deberá figurar en todos los documentos de tal manera que estos sean examinados por el jurado bajo anonimato.

 

Los participantes deberán entregar la maqueta construida en material consistente, realizadas en cualquier tendencia estética o técnica, cuyas dimensiones no excedan de los 80 cm ni su peso supere los 30 kilos. Con la maqueta se presentará, en idioma español, la siguiente documentación: sobre A en el que se indicará ‘para concurrir en el premio Mazacote de Oro’ y a continuación lema o título de la obra presentada, y en el interior descripción de la escultura que, en caso de ser premiada se ubicará en el municipio de Alberite. Y ficha de la obra definitiva, indicando plazo de entrega de la misma. Sobre B: en el que se indicará ‘para concurrir en el premio Mazacote de Oro’ y a continuación lema y título de la obra presentada.

 

En el interior, breve currículum artístico que no supere los 2.000 caracteres, y puede acompañarse de portafolio. Anexo II, ficha de identificación (título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono y correo electrónico). Anexo III, declaración jurada manifestando que la obra es original, inédita y que no ha sido seleccionada ni premiada en otro certamen. Y CD con toda la documentación en archivos digitales en formato pdf. El jurado otorgará el Premio Mazacote de Oro a un proyecto de entre los seleccionados, dotado con 3.000 euros, más 5.000 a la recepción de la escultura terminada.

 

* Más información, en el siguiente enlace:

 

http://www.ayuntamientodealberite.org/fileadmin/alberite/Bases_escultura_2019.pdf.pdf

 

El Ayuntamiento de Alberite convoca el Premio Mazacote 2019 de escultura

 

Dónde:

Alberite

La Rioja

España

Próximos eventos

03 Julio 2019