NASA’s New Shape-Shifting Radiator Inspired by Origami (Concurso de la NASA para un escudo contra la radiación inspirado en el origami)
Fecha: De 26 Julio 2017 hasta 31 Diciembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) está lanzando un reto al público de ideas inspiradas en origami para un escudo de radiación plegable para proteger a las naves espaciales y los astronautas en viajes al espacio profundo, como misiones a Marte.

Con el reto abierto para las inscripciones a partir del 26 de julio de 2017, los diseños de origami innovadores pueden ser presentados a través del sitio web, Freelancer.

“La teoría es que habrá un montón de gente que tiene experiencia en técnicas de plegado u origami y [Nasa] quiere encontrar una manera muy eficiente de empaquetar un escudo de radiación”, dijo Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.

Helen O’Brien, un ingeniero espacial del Imperial College de Londres que no está involucrado en el proyecto, dijo que los escudos de radiación – normalmente de aluminio – son un componente crucial de las naves espaciales tripuladas y no tripuladas.

“Esencialmente, los rayos cósmicos y otras radiaciones solares pueden ser muy perjudiciales para la gente y la electrónica”, dijo, señalando que puede causar cáncer, así como activar fallas en los circuitos.

Pero, señaló, la masa significa dinero cuando se trata de misiones espaciales, y artículos voluminosos ocupan espacio que podría utilizarse para instrumentos o personas.

“La NASA quiere algo que esté lo suficientemente lleno y compacto para que cuando aterrices en un planeta pueda expandirlo y proporcionará la máxima eficiencia y protección contra la radiación”, dijo Barrie.

Además del desafío del escudo contra la radiación, se han anunciado otros dos proyectos, uno de los cuales está solicitando storyboards de animación para ayudar a la agencia espacial a explicar su sistema experimental de seguimiento de objetos dentro de la Estación Espacial Internacional. El otro es crear una insignia, conocida como parche de misión, para el proyecto de impresión-reciclado en 3D de la agencia espacial, el “In Space Manufacturing Refabricator”.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/nasa-s-new-shape-shifting-radiator-inspired-by-origami

Enlace: