Metalysis-ESA Grand Challenge: 500.000 euros en premios
Fecha: De 22 Enero 2019 hasta 31 Diciembre 2019
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

A través de un concurso para empresas espaciales, la Agencai Espacial Europea (ESA)  invita a los competidores a desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a la exploración del espacio. 

Actualmente la ESA y otras agencias se preparan para enviar humanos de nuevo a la Luna, pero esta vez para quedarse. Con este reto, la agencia busca  “alentar a la industria europea a invertir en el desarrollo de tecnologías y sistemas que apoyen la exploración espacial futura”, con el beneficio adicional de que estas ideas “también pueden aportar en la sostenibilidad y escasez de recursos en la Tierra”. 

Las tecnologías que hacen uso de los materiales disponibles en el espacio, como la utilización de recursos in situ, se consideran clave para la sostenibilidad, y un paso más en la aventura de la humanidad en Marte, y aún más lejos en el Sistema Solar.

Este concurso,  denominado ‘El Gran Desafío Metalysis de la ESA’, está dirigido al sector profesional del espacio y  premiará con 500.000 euros la solución más innovadora que ayude a explorar el espacio en una misión de largo plazo.

El reto tendrá que estar basado en la tecnología de Metalysis, tal y como indica el nombre del concurso. La empresa Metalysis -ubicada en Reino Unido-, ha pasado más de una década desarrollando y ampliando su tecnología electroquímica; un proceso que convierte directamente los óxidos y minerales refinados en valiosos polvos de aleación de metal utilizados en la impresión 3D para la industria aeroespacial, automóvil y la manufactura de productos alto valor.

La ESA invita a los competidores a diseñar sistemas de monitoreo de procesos que funcionen con las celdas electroquímicas de Metalysiss en el espacio. Las entradas deben basarse en la tecnología electroquímica de Metalysis y apoyar operaciones sostenibles de exploración planetaria externa y de asentamientos espaciales a largo plazo.

*Más información, en el siguiente correo electrónico:

[email protected]