Krypto Labs: 100 millones de dólares para apoyar a start-up
Fecha: De 11 Noviembre 2017 hasta 31 Diciembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Krypto Labs, la incubadora ubicada en la ciudad de Masdar, Abu Dabi y dotada con 100 millones de dólares, apoyará a 100 nuevas empresas en su etapa inicial en los próximos tres años .

La incubadora, asociada con el Grupo Financiero de Abu Dhabi (ADFG), ayudará a las nuevas empresas a llevar su idea al mercado.

Krypto Labs proporcionará inversiones a cambio de una participación en compañías seleccionadas, y también ayudará a las nuevas empresas a obtener acceso a fondos de capital de riesgo en etapas posteriores.

"En tres años, queremos crear 100 nuevas empresas", dijo Saleh Al Hashemi, director general de Krypto Labs . Los fondos se invertirán según la idea, sin un monto fijo anual.

Hashemi dijo que las start-ups generalmente cuestan entre 50.000 y 3 millones de dólares.

"Si las ideas son buenas, podríamos invertir hasta 6 millones de dólares por año o incluso más", dijo.

Para poner en marcha su financiación, la incubadora de Krypto Labs otorgará $ 250.000 a uno de los tres finalistas de más de 2.000 solicitantes.

Jassim Al Seddiqi, director general de ADFG, dijo que era importante que las ideas innovadoras financiadas por Krypto Labs tengan una visión global.

"Las propuestas que recibimos son de todas partes, la mayoría provenía de India, seguidas de Estados Unidos, Egipto y luego Emiratos Árabes Unidos", dijo.

"Esto te dice que las ideas del mundo están en todas partes".

Krypto Labs, lanzado en septiembre, se extiende por 2.600 metros cuadrados y ofrece recursos de TI como impresión 3D y mentores en el sitio.

La incubadora es el último ejemplo de la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de impulsar la innovación en el país y en la región en general, ofreciendo a los emprendedores de nueva creación la oportunidad de desarrollar, probar y modificar sus ideas.

El año pasado, el mercado global de Abu Dhabi lanzó su programa RegLab, que ofrece un entorno de "espacio aislado" para que las nuevas empresas fintech fomenten las innovaciones empresariales bajo un ligero toque regulatorio.

El programa seleccionó a sus primeros cinco participantes en mayo y eligió a 11 participantes en su segunda ronda.

El Dubai International Financial Centre (DIFC), lanzó su propio programa de aceleración inaugural, FinTech Hive, en agosto con 11 nuevas empresas fintech de todo el mundo, incluidas dos de los Emiratos Árabes Unidos.

Dónde:

Abu Dhabi

Próximos eventos

23 Diciembre 2017