IX Edición Premios Dependencia y Sociedad
Fecha: 17 Diciembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La Fundación Caser convoca sus premios Caser Dependencia y Sociedad 2018, un ámbito en el que la impresión 3D tiene un especial protagonismo por ser la tecnología que está revolucionando la fabricación de prótesis baratas para paliar la dependencia de las personas discapacitadas.

Objeto de los premios: Reconocer la labor de personas y entidades que trabajan para la integración y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, así como el apoyo a sus familias, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad.

 

Modalidades y Destinatarios:

- Excelencia en la Dependencia:A la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantia de equidad y cualquier otro que condicione la vida de la persona en situación de dependencia. Se valorará especialmente la naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español.

- I+ D en la Dependencia:A la persona, entidad o institución que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y sus familias.

- Comunicación y Dependencia: A la persona, empresa o entidad que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Se valorará, particularmente, el compromiso global que se pueda generar a favor de las personas en situación de dependencia.

Los aspirantes pueden inscribirse a partir del 18 de diciembre de 2017 y hasta el 15 de marzo de 2018.

Más información en:

https://www.fundacioncaser.org/

Dónde:

Fundación Caser

Madrid

España