International Bauma Innovation Award 2019
Fecha: De 03 Abril 2018 hasta 05 Septiembre 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Se ha convocado el International Bauma Innovation Award 2019 (es la duodécima edición de este premio), destinado especialmente a reconocer las innovaciones en el mundo de la construcción.

En esta edición el jurado valorará innovaciones eficientes y de futuro que tengan un alto nivel de relevancia práctica y que contribuyan a la eficiencia energética y de recursos, así como a mejorar las condiciones de trabajo.

El premio se otorgará en cinco categorías:

Maquinaria
Componentes, sistemas digitales
Trabajos de construcción, métodos de construcción y procesos de construcción
Ciencia, investigación
Diseño

La categoría ‘Componentes’, por primera vez, también cubrirá desarrollos en el campo de ‘Sistemas digitales’. Las innovaciones deben estar vinculadas a la industria de construcción, materiales de construcción o maquinaria de minería.

Más allá de la industria, el premio goza de una excelente reputación. Karsten Köhler, jefe de Ventas de Imko Micromodultechnik, puede confirmarlo. En 2016, su empresa ganó el premio en la categoría ‘Componentes’. “Participar en el Premio a la Innovación fue una gran oportunidad para llamar la atención de especialistas de todo el mundo sobre nuestra revolucionaria tecnología de medición", comenta Köhler. “Los productos distinguidos con el Premio a la Innovación se consideran altamente innovadores en todo el mundo”.

También TU Dresden, que en 2016 convenció con un proyecto de investigación en el campo de la impresión 3D. “Gracias a ganar el Premio a la Innovación, nuestro proyecto se ha hecho muy conocido. Especialmente en los meses posteriores a Bauma, muchas empresas interesadas y periodistas se acercaron a nosotros”, informa Mathias Näther, científico de TU Dresde.

El Premio a la Innovación de Bauma es un proyecto conjunto bajo la dirección de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), Bauma, la Asociación Central de la Industria de la Construcción Alemana (HDB), la Confederación Alemana de la Construcción (ZDB) y la Asociación Alemana de Materiales de Construcción (BBS).

El jurado internacional, compuesto por representantes de la industria, la ciencia y los medios especializados, selecciona tres innovaciones por categoría. Los quince nominados serán anunciados en la Bauma Media Dialog el 28 y 29 de enero de 2019 en Múnich, y el premio se otorgará en vísperas de la feria, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril.

El plazo para presentarse al premio expira el 5 de septiembre de 2018.

Más información, en el siguiente enlace:

https://www.bauma.de/trade-fair/specials/innovation-award/index.html

Dónde:

Alemania

Enlace: