Iniciativa Campus Emprendedor 2018
Fecha: De 03 Junio 2018 hasta 29 Junio 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Hasta el 29 de junio está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la edición de 2018 de la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, un concurso que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Como en ediciones anteriores el certamen contempla dos categorías: ‘Idea Innovadora de negocio’ y ‘Proyecto Empresarial’; en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera así como la presentación y claridad de la exposición. Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma y una tablet. Además, las propuestas mejor valoradas por el jurado, hasta un máximo de 40, accederán al taller formativo ‘Vivero Universitario de Promotres Empresariales’ orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de la idea de negocio; a la elaboración de presentaciones sencillas y a determinar posibles prototipos o productos mínimos viables para acercar la idea al mercado real.

Por su parte, los tres mejores proyectos, además del diploma acreditativo, recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. Además, se concederá un cuarto premio Mención Especial ‘Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico’ dotado con hasta 6.000 euros para proyectos de emprendimiento social, relacionados com la cultura o el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas.

La ‘Iniciativa Campus Emprendedor" se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 que recoge el conjunto de actuaciones de la Consejería de Educación en materia de colaboración universidad-empresa. Participan en esta iniciativa, Santander Universidades, la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Educación y Economía y Hacienda), las universidades de Castilla y León, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información y bases:

https://www.redtcue.es/campus/campus-2018

Enlace: