¡Ingéniatelas!, el programa de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao
Fecha: De 24 Noviembre 2017 hasta 08 Enero 2018
Tipo de evento: Otros
Sección: Impresoras 3D

Sumergirse en un mundo virtual, crear un robot con recortables o construir la fachada del edificio consistorial con Minecraft son sólo algunas de las propuestas de ¡Ingéniatelas!, el programa de ocio infantil, centrado en el desarrollo de la imaginación y las nuevas tecnologías, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para la Navidad de 2017.

¡Ingéniatelas! ofrece a los niños y niñas un particular viaje, a lo largo de las tres horas de actividad, a través de cuatro espacios simultáneos: impresión 3D, programación de robots, realidad virtual y circuitos electrónicos.

Así, los y las participantes podrán adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D y diseñando una figura; customizarán y programarán un robot para que pueda superar varias pruebas; y se adentrarán en la realidad virtual controlando un ordenador con gestos y haciendo que se muevan y hablen muñecos a distancia. Para terminar, experimentarán con circuitos electrónicos, que sonríen cuando se riega una planta.

La iniciativa, que busca el acercamiento a las nuevas tecnologías de una forma lúdica y didáctica, forma parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que en total ha reunido más de 1.800 plazas en diversas actividades, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las fiestas.

La mayor parte de la programación municipal es bilingüe, potenciando el uso del euskera en espacios diferentes al ámbito escolar. Además, un 5% de la oferta incorpora también el inglés, ya sea como único idioma o junto con el euskera y castellano.

En total, el Consistorio bilbaino ha ofertado 1.134 plazas -54 de las cuales reservadas para personas con diversidad funcional- repartidas en los 9 días que dura la actividad, que tras el éxito de experiencias pasadas ha incrementado tanto el número de días como de plazas ofrecidas, casi duplicando su oferta.

El programa de todas las actividades puede consultarse en la página web municipal: www.bilbao.eus, hasta el próximo 8 de enero.

Dónde:

Bilbao

España