III Feria Makers de la Región de Murcia
Fecha: De 06 Octubre 2018 hasta 08 Octubre 2018
Tipo de evento: Ferias y Congresos
Sección: Impresoras 3D

La III Feria Makers de la Región de Murcia sigue creciendo y este año presentará el doble proyectos, contará con el doble de espacio de exposición y espera  duplicar el número de asistentes, llegando a 2.000 personas las que se den cita el sábado 8 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, presentó este evento que promueve el ‘hazlo tú mismo’ en el ámbito tecnológico, el uso de ‘software’ libre y el conocimiento compartido en redes sociales para la fabricación de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento e Intraemprendimiento del Gobierno regional.

“Estamos ante un escaparate único para la invención y la tecnología, para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta para desarrollar tecnología que sólo está al alcance de las grandes empresas y que los ‘makers’ hacen accesible al público general. Además, de estos encuentros suelen surgir  interesantes iniciativas emprendedoras de base tecnológica”, afirmó Gómez.

La muestra recogerá tres espacios de cooperación y exposición, como ‘Zona Expo Makers’ en la que se presentarán cien proyectos. Entre ellos, por ejemplo, un escáner 360º humano con 100 cámaras; una impresora 3D industrial de un metro cúbico o cámaras térmicas de ciberseguridad.

En el espacio ‘Makers Speaker Corner’ los participantes registrados tendrán la oportunidad de presentar o hacer demostraciones durante 20 minutos de proyectos que hayan realizado; y una ‘Zona de Colaboradores’, que se organiza junto a Leroy Merlín, donde se realizarán talleres demostrativos sobre cómo hacer un ‘karting’ con motor de taladro inalámbrico, creación de lámparas con tubos y un taller de domótica y seguridad en el hogar. Además, también habrá talleres para escolares sobre programación y robótica.

Asimismo, los participantes en la feria también podrán obtener el ‘Premio al Proyecto más Popular’, que se otorgará a la iniciativa más votada entre el público asistente. “Este evento crece cada año y se está convirtiendo en una referencia. Por ejemplo, este año contaremos con ‘makers’ de provincias como Madrid, Zaragoza, Almería o Albacete, así como espacios impulsores de este movimiento como FABLeón o MediaLab Prado de Madrid”, indicó el director del Info.

La entrada a este evento es gratuita y está dirigida a todo tipo de público interesado por la cultura de hacer proyectos tecnológicos de última generación por uno mismo. También está confirmado que la exposición contará con un robot submarino, brazos antropomórficos y cámaras holográficas, junto a un kart propulsado por el motor de un destornillador, entre otras piezas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación’ Maker of Murcia’ con la colaboración de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Info y Ceeim, así como Leroy Merlín. El trabajo que se desarrolla con la Asociación ‘Maker of Murcia’ ya cuenta con experiencias de éxito, como la incorporación de tecnología a los diseños de Constanza Mas, ganadora del Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda; o la creación y crecimiento de la empresa Nido Robotics de drones subacuáticos.

Dónde:

Murcia

España