II Exposición de Formación Profesional Salesianos San Pedro de Triana (Sevilla)
Fecha: De 07 Febrero 2018 hasta 08 Febrero 2018
Tipo de evento: Exposición
Sección: Impresoras 3D

Escaneado e impresión 3D, mundo arduino, chromakey, taller sublimación, radio en vivo… son algunos los estands que se podrán visitar este miércoles y jueves en la II Exposición de Formación Profesional Salesianos San Pedro de Triana (Sevilla).

Alumnado y profesorado de FP invitan a una muestra de sus proyectos innovadores, actuales y atractivos que, sin duda, no pasarán desapercibidos. «Es una forma de dar a conocer nuestra oferta y nuestra forma de trabajar», explica Emilio Ruiz, responsable de comunicación del centro educativo.

Ruiz va más allá: la intención de estas jornadas informativas es cambiar el concepto que se tiene sobre la formación profesional. «La FP no es para torpes, no es para los que no quieren o no sirven para estudiar, no es para gente con pocas luces o faltos de iniciativa, no es un segundo plato o algo que se elige cuando no se tiene otra cosa mejor. La FP es una etapa llena de vida, ideas innovadoras, prácticas, tecnológicas y que tiene un potencial que estamos obligados a desarrollar y poner al servicio de las personas», señala.

La formación profesional, y la escuela en general, deben ir adaptándose a los cambios casi instantáneos de la sociedad. Es más, los estudiantes deben ser transformadores de nuestro entorno. «Cada estudiante debe educarse, no solo formarse, para aportar todo lo bueno que posee al pequeño mundo que les rodea y así mejorar la sociedad en general, sobre todo, con las innovaciones que surgen cada día», indica Ruiz.

El curso pasado se realizó la I Exposición de Formación Profesional Salesianos San Pedro de Triana, enfocada a presentar «los distintos proyectos realizados por el propio alumnado, donde ellos mismos fueron los protagonistas y mostraron a las familias, empresas y compañeros qué hacen en el día a día, qué son capaces de realizar, cómo aprenden por sí mismos y los beneficios de trabajar en equipo», continúa. Participaron más de 1.400 visitantes y este año va camino de superarse.

Más de 1.400 alumnos desde infantil (350-400 estudiantes de FP) y siete cursos repartidos entre FP básica, ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior. Para asistir este miércoles se puede hacer en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas y el jueves, de 9 a 14 horas en el pabellón deportivo Salesianos San Pedro de Triana (calle Condes de Bustillo, 17). También habrá una jornada de puertas abiertas el 15 de febrero.

Dónde:

Sevilla