II Concurso Científico SciencEkaitza
Fecha: De 28 Mayo 2019 hasta 27 Junio 2019
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Una de las novedades del II Concurso Científico SciencEkaitza es el Premio del Público  al proyecto de investigación. La votación ya está abierta y se cerrará durante el transcurso de la Gala Científica que se celebrará el 27 de junio de 2019 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte). Los vídeos de los proyectos científicos presentados a concurso pueden verse y ser votados en la web de SciencEkaitza:  www.sciencekaitza.com

En esta segunda edición de SciencEkaitza se han presentado 15 proyectos de investigación, con la participación de 104 personas, 46 investigadoras y 58 investigadores, pertenecientes a ocho Agentes del Sistema Navarro de Innovación. Entre los proyectos presentados figuran los siguientes:

3D3B

Este proyecto trata de diseñar una estructura semejante a la del cerebro y su capa de protección exterior, que sea posible ser fabricada con una impresora 3D y que efectivamentereproduzca el comportamiento y distribución de fármacos utilizados para tratar enfermedades neurodegenerativas asegurando su efectividad y seguridad antes de ser administradas al paciente. Participan: Natalia Ramírez, Maite Mendioroz, Ibai Tamayo y Alberto Labarga de Navarrabiomed, Mauro Malvé, Rafa Cabeza, María Ángeles Cuella y Arantxa Villanueva de la UPNA y Joseba Irigoyen de NAITEC.

BRAV3

BRAV3 propone emplear herramientas de bioingeniería avanzada para desarrollar un andamiaje 3D imprimible que se poblará con células cardíacas derivadas de células madre pluripotentes inducidas humanas. Participan: Manuel Mazo, Ana Pérez , Beatriz Pelacho , Pilar Montero , María Flandes , Saray Rodríguez y José Valdés de CIMA, Juan José Galvira, Froilán Granero-Moltó, Tania López y Juan Antonio Romero de CUN.

RUNHEAT

Suelo radiante imprimible. La idea consiste en imprimir con una tinta PTC un circuito eléctrico en la cara interna del laminado generando así un circuito impreso de apenas unas micras de espesor. Este circuito eléctrico conectado a un receptor y/o acumulador de energía eléctrica podría repartir el calor de forma homogénea por el suelo de un hogar. Participan: Santiago Gómez de NAITEC, Alberto Berrueta y Álvaro Martínez de UPNA.

* Más información, en el siguiente enlace:

 

http://www.sciencekaitza.com/

 

 

Dónde:

Pamplona

Navarra

España

 

Próximos eventos

03 Julio 2019