Ideas Factory
Fecha: 15 Noviembre 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La Universidad de Sevilla (US), junto a la Fundación FIUS, organiza por cuarta vez el programa 'Ideas Factory', un proyecto que busca soluciones transformadoras entre los estudiantes sevillanos: un centenar de estudiantes de múltiples titulaciones ya han pasado por el evento en ediciones anteriores, que celebra su nueva edición el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Hispalense.

Abuelalola y sus clases de puchero; Desing By You, con diseños de joyas generativos y relizados en impresión 3D; y UnMute, la 'app' que permite entender el lenguaje de signos, fueron las ideas vencedoras en las tres primeras ediciones de 'Ideas Factory' en la Universidad de Sevilla.

Cualquier alumno, independientemente de la titulación que esté estudiando, está invitado a optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de 'Ideas Factory', el mayor concurso de ideas de ámbito universitario, que pretende convertirse en una fábrica de ideas dónde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación: 'Soy Tecki', para desarrollos tecnológicos de 'wearables' o Internet de las cosas; 'Impacto Social', dónde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; 'La app de tu vida', para aplicaciones móviles de cualquier temática; y 'Emprendimiento Xtremo', que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 70 participantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, las 48H de innovación directa.

Se trata de una fase presencial que se celebra el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad, ayudadas por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Es una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

Dónde:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Sevilla

España