I Edición de los Premios Impacto ODS
Fecha: De 16 Junio 2017 hasta 30 Julio 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Con el objetivo de impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ) en el mundo empresarial, Impact Hub Madrid lanza la I Edición de los Premios Impacto ODS. Estos reconocimientos se otorgarán a aquellas candidaturas cuya propuesta tenga como misión el desarrollo de una innovación social, tecnológica, de gestión, social o ambiental.

El jurado de los Premios valorará el impacto que genere la iniciativa en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge el documento Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 desarrollada por la Asamblea General de la ONU.

Impact Hub Madrid busca proyectos que tengan un alto componente innovador, que demuestren un significativo potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, se valorará que sea un modelo de negocio orientado al impacto social; el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles; la contribución a más de un Objetivo de Desarrollo Sostenible y el potencial crecimiento o escalabilidad.

Se otorgarán tres premios que servirán para contribuir al desarrollo y lanzamiento de los proyectos galardonados. En concreto, los premios que se otorgarán son una membresía Hub Sin límites durante 6 meses para dos miembros de cada proyecto y un programa de mentoría de 3 meses para todos los participantes en los proyectos que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto premiado. 

Los proyectos que se presenten a los Premios Impacto ODS deberán encontrarse en fase de prototipado y caracterizarse por un alto componente innovador, demostrando un significativo potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichas candidaturas pueden llevarse a cabo por candidatos/as:

La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio de 2017. El 4 de septiembre de 2017 se anunciarán los 6 proyectos mejor evaluados que participarán en un evento de presentación de proyectos a través de un elevator pitch, donde el jurado seleccionará tres proyectos ganadores.

Dónde:

Madrid

España