Go Fly: 2 millones de dólares en premios
Fecha: De 28 Septiembre 2017 hasta 04 Abril 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

Boeing y GoFly lanzan un  concurso para alentar a equipos de todo el mundo a crear diseños que permitan desarrollar una máquina voladora personal para hacer realidad el sueño de, entre otros, Leonardo da Vinci. El premio para el ganador será de 2 millones de dólares.

Los participantes deben ser capaces de llevar a una persona 20 millas sin ningún tipo de recarga, con un despegue vertical o casi vertical y aterrizaje.  

La fundadora de GoFly, Gwen Lighter, dijo: “Yo era uno de esos chicos que siempre estaba fabricando artilugios locos y arrojándose de los árboles.  

“Yo, como millones de personas en todo el mundo, siempre soñé con volar, y comencé a darme cuenta de que estábamos viviendo un momento de convergencia de tecnologías y estamos en un momento en la historia en el que estos dispositivos personales de vuelo se hacen posibles”.  

Citó el aumento del rendimiento de las baterías, los sistemas de control que se están desarrollando para los drones y el crecimiento de la impresión 3D y el prototipado rápido como algunas de las tecnologías que podrían ayudar a construir “un dispositivo volador compacto y silencioso que cualquier persona puede usar en cualquier lugar”.  

El director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, dijo: “Estamos emocionados de ver cómo los visionarios del futuro se enfrentarán a este desafío ambicioso y emocionante”.  

Los premios se otorgarán en tres etapas:  

La primera etapa incluirá 10 premios de 20.000 dólares basados ​​en especificaciones técnicas escritas La segunda etapa incluirá cuatro premios de 50.000 dólares otorgados a equipos con los mejores prototipos La tercera etapa verá su despegue en el otoño de 2019 con un premio de $ 1millón para la mejor idea general, $ 250.000 para la entrada más silenciosa, $ 250.000 para los más pequeños y $ 100.000 para el diseño más moderno  

El ganador mantendrá el control de su propiedad intelectual, y será de su incumbencia comercializarla.  

Todas los prototipos deben cumplir con estrictas normas de seguridad, incluyendo tener una función a prueba de fallas para que no haya un solo punto de falla, y el marco regulatorio del país donde se han desarrollado.  

A aficionados, académicos e ingenieros se les anima a presentar sus ideas antes de la fecha límite, 4 de abril de 2018.  

 

Enlace:

Próximos eventos

23 Diciembre 2017