Gira mujeres: un concurso de Coca-Cola para fomentar el emprendimiento femenino
Fecha: De 17 Diciembre 2016 hasta 30 Abril 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Coca Cola ha puesto en marcha GIRA Mujeres, un plan para disparar el porcentaje de mujeres emprendedoras en España, que representa apenas el 17% de todas las iniciativas de negocio, según el Mapa del Emprendimiento 2016, creado por Spain Startup.

La compañía pretende contribuir así a aminorar la fuerte preeminencia masculina existente en este ámbito, a pesar de que las startups creadas por mujeres tienen más éxito que las de ellos, ya que solo el 48% de las empresas femeninas fracasa, frente al 66% de las impulsadas por el sexo masculino.

En España hay más de 650.000 emprendedoras, mientras que en el mundo están liderando empresas consolidadas un total de 128 millones de mujeres, demostrando altos niveles de innovación en sus iniciativas, recoge el último informe especial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) sobre emprendimiento femenino.

El proyecto de Coca Cola incluye formación y mentoría, y está dirigido a mujeres españolas que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas, por lo que entraría dentro del mismo uno relacionado con la impresión 3D de alimentos. GIRA Mujeres llegará a diversos puntos de toda la geografía española, incluyendo 17 ciudades y 160 pueblos del ámbito rural. El programa de capacitación se dirige a cualquiera que esté pensando en iniciar su propio negocio.

El objetivo del proyecto es mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor. Para ello se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de la compañía, explica que “con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica, y queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”.

 Tres fases

El proceso incluirá tres fases. En la primera, los expertos y mentores impartirán dos sesiones presenciales teóricas para facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

En una segunda etapa, recibirán formación online y cada participante desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma en internet. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. Entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

La gestión de la participación corre a cargo de la Fundación Mujeres y Alma Natura, pero para facilitar el proceso de las participantes, aquellas interesadas deben dirigirse al teléfono 91 591 24 20 o al correo electrónico:

[email protected]

donde les será indicado en qué localidades se impartirá la formación presencial en función del lugar de residencia.

Los primeros encuentros presenciales comenzaron el pasado 21 de noviembre, de 2016, y está previsto  que se celebren ediciones sucesivas hasta abril de 2017. Después de cada taller, podrás inscribirte en la formación online correspondiente. Y quién sabe si tu idea estará entre las afortunadas que pasen a formar parte de una incubadora, al más puro estilo start-up.

Puedes consultar las bases legales de GIRA Mujeres aquí:

https://www.cocacolaespana.es/content/dam/journey/es/es/private/file-assets/historia/Bases-Concuso-GIRA-Mujeres-2016-17.pdf

Dónde:

España

Próximos eventos

17 Junio 2017