Future Architectura Platform: concurso 2018
Fecha: De 01 Diciembre 2017 hasta 08 Enero 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D, Diseño

Future Architecture Platform invita a participar en su tercer concurso de ideas a todos los creativos multidisciplinarios emergentes que trabajen en proyectos e ideas transformadoras para el futuro de la arquitectura.

Según sus creadores, Future Architecture Platform funciona como un punto de intercambio y para hacer contactos en el contexto de la arquitectura europea, integrando algunos de los más importantes eventos arquitectónicos del continente.

La convocatoria invita a talentos emergentes a involucrarse con 20 instituciones y organizaciones arquitectónicas a través de Europa y presentar su trabajo a la más amplia audiencia posible.

El programa europeo arquitectónico de 2018 es una serie de actividades interconectadas entre sí que incluye tres exhibiciones, cinco conferencias, cuatro series de conversatorios, un taller y una escuela de verano, además de actividades relacionadas con el mundo de las publicaciones y el prototipado.

Todas las propuestas serán publicadas en el sitio web de Future Architecture Platform y evaluadas tanto por los miembros de un jurado como por anteriores ganadores del certamen y el público general.

Los concursantes seleccionados serán invitados a presentar sus ideas en el denominado Future Architecture Matchmaking Conference en MAO (Museo de Arquitectura y Diseño) en Liubliana (Eslovenia), donde los miembros de la organización seleccionarán los participantes para sus actividades dentro del European Architecture Program 2018. 

La plataforma costeará los traslados (dentro de la Unión Europea) y alojamiento de los participantes seleccionados para el Matchmaking Conference y en el caso de participar en European Architecture Program 2018, recibirán adicionalmente honorarios.