Fundación FabLab Córdoba invita a fabricar de cero su impresora 3D
Fecha: De 21 Abril 2017 hasta 22 Abril 2017
Tipo de evento: Workshop
Sección: Impresoras 3D

 

A través del programa MM2M, Machines to Make Machines, la Fundación FabLab Córdoba (Argentina) , invita a los usuarios a participar activamente de un workshop diseñado para que las personas puedan fabricar su propia impresora 3D desde cero.

A través de distintas jornadas de participación, los usuarios irán cubriendo distintos aspectos en la fabricación de la Impresora 3D, los que servirán para conocer aspectos mecánicos, constructivos y la configuración de este tipo de máquinas, despejando dudas y demostrando que este tipo de impresoras con tecnología 3D están al alcance de distintos usuarios.  

Dentro de los objetivos principales que tiene este Workshop organizado por Fundación FabLab Córdoba, se  les explicará a los usuarios el principio del funcionamiento teórico básico de cualquier impresora, además se les enseñará a todos los que asistan la mecánica de movimiento y constructiva, además se lex explicará los componentes eléctricos y el funcionamiento de la impresora y se construirá una impresora 3D modelo Prusa I3.

Mencionar que ésta actividad está orientada a creativos, entusiastas, hacedores y personas interesadas en el mundo de la impresión 3D, aunque no es requisito contar conocimientos sobre electrónica, lo ideal sería saber aspectos básicos de esto. 

Para poder desarrollar esta idea de hacer una propia impresora de tecnología 3D, se realizarán trabajos de contenido teórico práctico, las que estarán guiadas por un docente experimentado en la materia, así también se efectuarán actividades presenciales grupales y dinámicas entre otras formas de trabajo.

¿Dónde se realizará esto? En la calle Estrada 136, 1D, Nueva Córdoba, en Argentina, entre los días Viernes 21 de abril hasta el sábado 22 de abril en horarios que van desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas. Más información en el sitio web de la Fundación FabLab Córdoba o en la dirección de correo electrónico [email protected]

 

Dónde:

Córdoba

Argentina

Próximos eventos