Feria Argillà Argentona 2018
Fecha: De 06 Julio 2018 hasta 08 Julio 2018
Tipo de evento: Exposición
Sección: Diseño

Los botijos en 3D serán una de las novedades de la Argillà Argentona, la Feria Internacional de la Cerámica, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio. Concretamente este tipo de piezas se podrán ver en la exposición  "Diseños y Cerámica 3D" producida para demostrar las posibilidades que nos brinda la impresión 3D en cerámica.

 La muestra, abierta en la Casa Gótica hasta el 22 de julio y producida por Protopenedès es la rama I + D de Cerámica Baltà, recoge una veintena de obras que presentan el resultado final así como partes del proceso o errores de impresión con el fin de acercar al visitante a esta tecnología con todas sus virtudes y dificultades.

Pero esta no será la única exposición. Estos días en el Museu del Càntir los visitantes también se podrán pasear por la muestra "Cerámicas", del valenciano Enric Mestre (Alboraia, 1936), con obra pertenecientes a las últimas dos décadas de este pintor y escultor que cuenta con una larga trayectoria y un notable reconocimiento, nacional e internacional, dentro de su especialidad.

Y, finalmente, como Rumania es el país invitado de esta edición de la Feria Internacional de Cerámica de Argentona, también protagonizará la muestra ‘Cerámica Tradicional y Creativa Actual de Rumania’, ubicada en el Saló de Pedra del Ayuntamiento. Este país, igual que Polonia y Hungría, mantiene entre una larga y antigua tradición que ha llegado con fuerza hasta nuestros días y una generación de jóvenes ceramistas que han apostado con fuerza por nuevos lenguajes expresivos y nuevas técnicas.

A parte de las exposiciones, más de setenta artesanos y ceramistas de diferentes países  - Portugal, Francia, España, Letonia, Italia, Reino Unido, Argentina, Marruecos, Rusia, Catalunya- mostraran durante estos días sus piezas. También durante todo el fin de semana se desarrollaran varios talleres educativos con el barro como protagonista.

 

Y como ya es tradición, todos los visitantes y autóctonos – muchos de ellos coleccionistas del denominado Càntir de Argentona- no se marcharan sin el ejemplar de esta edición, un diseño en formato cantimplora original de los arquitectos Joan Cruanyes y Carles Bassó con la colaboración de Pol Cruanyes. Una pieza que por primera se presenta en dos colores: rojo o negro. El botijo estará numerado individualmente y solo será una tirada limitada de 3.000 unidades.

Dónde:

Argentona

Barcelona

España