Fabricación aditiva en Europa para los sectores oil & gas, médico e industrial
Fecha: De 09 Abril 2019 hasta 11 Abril 2019
Tipo de evento: Otros
Sección: Impresoras 3D

Un total de 87 empresas socias del proyecto Competitiv'eko, que aglutina a compañías de la región francesa de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra han creado tres polos transfronterizos con el fin de captar nuevas oportunidades de negocio en mercados europeos.

En un comunicado, los promotores del proyecto, que lleva un año en marcha, han explicado que, además de de estos tres polos, Big Data de inteligencia artificial y 'Big Data', Innovmedica Alliance de dispositivos médicos a medida y Additivalley de fabricación aditiva, también se ha creado un cuarto consorcio que agrupa seis establecimientos de salud que actúan como plataformas de innovación.

Según han explicado, en el ámbito de la salud, se ha creado un consorcio específico que agrupa a seis establecimientos de salud de los tres territorios que ejercen "como plataformas de innovación identificando necesidades internas no cubiertas en dispositivos médicos y buscando soluciones a medida entre las empresas punteras del espacio transfronterizo". Los socios de esta agrupación son Quirón Salud, IMQ, Onkologikoa de Euskadi, el Complejo hospitalario de Navarra & CUN y Clínica Belharra del Grupo francés Ramsay en Baiona (Francia).

Los socios de estos consorcios han acordado este martes que el 15 y 16 de marzo se celebrarán en el recinto ferial Ficoba de Irun las jornadas '24 Horas de la innovación', con el objetivo de "proponer soluciones novedosas a problemáticas de empresas de todo sector económico".

Además, el 9, 10 y 11 de abril tendrá lugar en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián un acto centrado en fabricación aditiva en Europa para los sectores oil & gas, médical, industria y equipos y el 16 de mayo la localidad francesa de Biarritz acogerá el cierre del programa Competitiv'eko con un balance de los resultados obtenidos por este proyecto transfronterizo creado en 2016 con el fin de dinamizar la innovación y competitividad en Nueva Aquitania, País Vasco y Navarra.

Dónde:

San Sebastián

España