Extreme Redesing 3D Printing Challenge 2017: más de 10.000 dólares en premios
Fecha: De 12 Octubre 2016 hasta 09 Marzo 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

Stratasys ha convocado oficialmente su  Extreme Redesing 3D Printing Challenge edición de 2017 y decimotercera en toda su historia.

Basándose en el éxito de los concursos anteriores, el desafío de este año es totalmente compatible con GrabCAD - hub que ayuda a los diseñadores e ingenieros a construir productos más rápidamente mediante la vinculación de las personas, el contenido y la tecnología.

Abierto a estudiantes innovadores de todo el mundo, el desafío anual invita a los estudiosos en todas las disciplinas de la ingeniería, el diseño y el arte, la joyería y la arquitectura a crear una pieza original - o rediseño de una obra existente - aprovechando el poder de la impresión 3D. Todos los diseños deben demostrar buenas condiciones mecánicas, realistas y alcanzables. Las presentaciones serán analizadas y evaluados en base a:

Diseño mecánico
La creatividad del diseño
La utilidad del producto
La estética
Descripción convincente

Se les pide a los individuos o equipos de diseño que creen entradas utilizando el software de CAD en 3D, creando para una cuenta libre de la comunidad  GrabCAD y luego enviar los archivos en formato STL a través de la plataforma de GrabCAD Challenge - junto con una descripción destacando el valor del diseño y beneficio.

El plazo para participar expira el  9 de marzo de 2017.

Desde el inicio del concurso, Stratasys ha otorgado más de $ 140.000 en becas durante un período de 13 años.

Para el evento de este año, los ganadores en cada categoría recibirán $ 2.500 (USD) en becas. Los instructores de los estudiantes ganadores  también se beneficiarán de una impresora 3D de demostración en su sala de clases por un tiempo limitado. Los clasificados en segundo lugar recibirán becas de $ 1,000 (USD). Las 10 mejores entradas en cada categoría ganarán un elemento de Stratasys valorado en hasta 50 dólares  y un modelo impreso en 3D de su diseño. Todos los equipos y personas, además, recibirán una camiseta oficial del concurso.

Próximos eventos