EVENTO INDUSTRIA 4.0: Jornada 3D PRINTING y mesa redonda
Fecha: 22 Junio 2017
Tipo de evento: Conferencia
Sección: Impresoras 3D

El  22 de junio de 2017 AIMPLAS acogerá dos eventos consecutivos en los que los principales expertos en Impresión 3D e Industria 4.0 expondrán las posibilidades que tanto la fabricación aditiva como la industria conectada ofrecen a industrias como la aeronáutica, la automoción o el sector médico.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en colaboración con REDIT y ECONOMÍA 3, ha organizado un encuentro sectorial sobre Industria 4.0 en el que participarán las empresas CFZ COBOTS, EDINN, MESBOOK y NUNSYS. El encuentro, se enmarca en un evento más amplio que comenzará con una jornada sobre Impresión 3D en la que participarán HP, FUNDACIÓN PRODINTEC, INTEGRAL 3D PRINTING, EOS RMS IBERIA, 3DYNAMIC SYSTEM, ARBURG y ALTAIR.
 
En la primera parte del evento, que se desarrollará en horario de 9.40 a 14.00 horas y que cuenta con el patrocinio de CFZ COBOTS, se presentarán tanto las posibilidades actuales como las asociadas a las nuevas tendencias en materiales plásticos y tecnologías. La fabricación aditiva se está consolidando como una alternativa real a los procesos de mecanizado y transformación convencionales por sus múltiples ventajas.
 
Reducción de tiempo de lanzamiento de un producto al mercado, rapidez del proceso, personalización de piezas con una total flexibilidad en el diseño y fabricación, ahorro máximo de material, ausencia de útiles, moldes y troqueles…Los beneficios que aporta la fabricación aditiva han propiciado que cada vez esté presente en más sectores.
 
Industrias como aeronáutica, automoción o el sector médico ya utilizan este sistema de producción basado en la superposición de capas de material a partir de datos CAD 3D.
 
Mesa redonda sobre Industria 4.0

La segunda parte de la jornada será una mesa redonda que dará comienzo a las 15.00 horas y concluirá a las 17.00 horas y que estará moderada por el director de la Revista Economía 3, Salvador Martínez. En ella participará Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS, quien abordará el estado de la industria 4.0 en el sector del plástico.

A continuación, la empresa ilicitana CFZ COBOTS, fabricante de robots colaborativos y de fácil adaptación a industrias como la del plástico, el envase, el automóvil o el agroalimentario, expondrá su experiencia en la implantación de estas soluciones tecnológicas. NUNSYS y MESBOOK, también participarán en el debate posteriordando respuesta a preguntas relacionadas con las tendencias en digitalización e Industria 4.0. ¿Está mi empresa preparada para la industria 4.0? ¿Cómo puedo afrontar con garantías el reto digital? ¿Cuáles son las claves para optimizar productividad, calidad y costes?

Más información sobre el programa en el siguiente enlace:

http://www.formacion.aimplas.es/PFSeccion.aspx?s=jornadas-y-seminarios&idconvocatoria=2866

Dónde:

Valencia

España

Próximos eventos

23 Diciembre 2017