"ERC=Science"
Fecha: De 14 Noviembre 2017 hasta 19 Noviembre 2017
Tipo de evento: Ferias y Congresos
Sección: Impresoras 3D

El Parque de las Ciencias de Granada recorre con el proyecto "ERC=Science" los últimos avances de la investigación en torno a los sentidos, una muestra enmarcada en un proyecto europeo en el que participan diez centros y museos de ciencia al que se suman talleres y cafés científicos.

Las instalaciones del Parque, el museo científico más visitado de Andalucía, adelantarán desde mañana los proyectos en los que trabajan investigadores científicos para lograr restaurar sentidos perdidos o impulsar robots semejantes a los humanos.

Hasta el próximo domingo, el Parque de las Ciencias recorre estas líneas de investigación con el proyecto europeo "ERC=Science", una iniciativa internacional impulsada por el European Research Council (ERC) para acercar a la sociedad la ciencia que se desarrollan diez centros y museos de ciencia europeos.

La iniciativa está arropada por un programa de actividades que se desarrollará durante toda la semana y que incluirá, además de una zona expositiva, un café científico, un FabLab y talleres diarios para que el público de todas las edades experimente con sus sentidos.

El museo granadino se convertirá en un escenario de encuentro y diálogo entre ciencia y sociedad y ahondará en el cuerpo como una máquina de sentidos, en los avances en el diseño de una lente para corregir la presbicia o en la percepción cognitiva de los bebés.

El Parque de las Ciencias ha programado además el FabLab "Llegar donde los sentidos no pueden", una actividad diseñada para estudiantes de secundaria, bachillerato tecnológico y bachillerato de ciencias de la salud, donde se mostrarán las funciones del brazalete "Myo", un dispositivo portátil de control de movimiento que permite usar el teléfono, el móvil o el ordenador sin tocar los diferentes periféricos.

También se realizará una breve presentación sobre el primer brazo protésico controlado por Myo, la aplicación de las ondas cerebrales para mover objetos o el uso de la impresión 3D para mejorar la accesibilidad.

"ERC= Science" es un proyecto europeo de difusión de la investigación financiada que pretende que la sociedad conozca el impacto del trabajo científico a través de los resultados alcanzados en diferentes temas como la robótica, la alimentación, el desarrollo urbano o la longevidad. 

Dónde:

Granada

Andalucía

España