Envision The Future Design Challenge
Fecha: De 21 Marzo 2017 hasta 08 Mayo 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

MatterHackers, e-NABLE, Pinshape y Ultimaker convocaron un concurso en el que se retó a los participantes a que diseñaran dispositivos imprimibles en 3D para Brandy Leigh Scott, una mujer que sufría una enfermedad paralizante de las manos.

El concurso sirvió para mucho más que para ayudar a una persona, ya que dio lugar a una nueva colección de más de 200 dispositivos imprimibles en 3D.

Este éxito ha animado a los convocantes, a los que se ha unido LultzBOT, a convocar un nuevo reto de diseño 3D. Esta vez el objetivo es ayudar a los discapacitados visuales.

Se pide a los participantes que diseñen dos cosas: un dispositivo de ayuda para hacerles más fácil la vida diaria y un modelo educativo táctil para su uso en las aulas.

El concurso se divide en dos categorías: para menores y mayores de 18 aós y en cada una de ellas habrá tres premios principales: una impresora 3D LulzBOT Mini,  otra LulzBOT TAZ 6, un lápiz tridimensional Crafty Pen, filamento  y tarjetas de regalo valoradas en 50 dólares.

El plazo de presentación expira el 8 de mayo de 2017.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.matterhackers.com/envisionthefuture