Desafío Las Rozas
Fecha: De 23 Octubre 2018 hasta 15 Noviembre 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

'Desafío Las Rozas' permite que los equipos participantes puedan desarrollar y aplicar los conocimientos de robótica, programación e impresión 3D a soluciones y proyectos concretos relacionados con su entorno más cercano, con una metodología práctica y participativa.

“Las Rozas ha demostrado tener un gran potencial para el emprendimiento y la innovación tecnológica; nuestro objetivo con esta iniciativa es despertar vocaciones y poner los medios para que se puedan desarrollar lo antes posible”, ha señalado el alcalde, José de la Uz en la jornada de presentación del torneo.

Abierto a la participación de centros escolares, asociaciones y clubes de robótica, el torneo cuenta con una inscripción de más de 50 equipos y un número aproximado de 400 alumnos de 20 centros de enseñanza del municipio.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de noviembre para aquellos centros o clubes que aún no hayan realizado su inscripción.

Los alumnos participantes, que incluyen todas las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, pondrán a prueba su creatividad, trabajo en equipo y destrezas tecnológicas en este torneo, cuya final se celebrará en una fecha a determinar en el mes de marzo o abril.

En esta final los equipos presentarán sus trabajos enmarcados en tres categorías: la “Prueba Libre”, cuyo contenido y temática elegirá el equipo, el “Robotón”, que planteará un desafío con el diseño y construcción de un Robot recolector de basura, y 3D, donde tendrán cabida proyectos de diseño construidos esencialmente mediante impresión 3D.

En todas las pruebas serán los propios alumnos los que deben presentar sus proyectos al jurado, que valorará aspectos como el diseño, la creatividad, la destreza tecnológica, la originalidad, la ejecución y la propia presentación del proyecto, entre otros. 

Dónde:

Las Rozas

Madrid

España