Desafío Bajo Zero: impresión 3D en la Antártida
Fecha: De 27 Marzo 2019 hasta 31 Diciembre 2019
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D, Diseño

Desafío Bajo Zero es un proyecto de Ciencia Ciudadana que permite la posibilidad de realizar investigaciones científicas en un entorno tan interesante y extremo como la Antártida, en concreto  en la base Gabriel de Castilla.

Aprovechando la impresora 3D instalada en la base, se lanza un concurso público en el que podrás participar a través de las redes sociales. Si resultas ganador, podrás imprimir tu diseño en la antártida.

Además del experimento dela  red de sensores, se ha ubicado en la Base Gabriel de Castilla una impresora 3D que está siendo utilizada por el personal allí destinado para construir piezas o herramientas necesarias cuyo transporte no había sido previsto. La impresión 3D permite construir casi cualquier objeto tras su modelización mediante los programas correspondientes. Este tipo de herramientas ya se ha utilizado con éxito en lugares tan remotos como la Estación Espacial Internacional. Cualquier ciudadano podrá también diseñar sus propios modelos 3D para ser impresos en la Base Gabriel de Castilla y recibidos en casa a modo de souvenir. Ya está en marcha un concurso de diseños para impresión 3D que periódicamente propone nuevas temáticas:  desde el 16 de marzo, temática libre.

*Más información en  el siguiente enlace:

http://desafiobajozero.com

 

 

Dónde:

Base española Gabriel de Castilla

La Antártida

Próximos eventos