Convocatoria Tarragona Open Future
Fecha: De 04 Diciembre 2018 hasta 14 Diciembre 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La cuarta convocatoria Tarragona Open Future busca ocho proyectos y start ups con ideas, productos y servicios de innovación que puedan aplicarse a los sectores de patrimonio cultural y turismo, sostenibilidad medioambiental, desarrollo tecnológico aplicado, atención a las personas y a su empoderamiento personal y profesional y a deporte, salud y bienestar.

La convocatoria es fruto de un programa de colaboración público-privada entre Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona que se lleva a cabo en el espacio de “crowdworking” ‘Green M1’ ubicado en el edificio La Tabacalera. El espacio se ha convertido en un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de la región y los organismos públicos. Los proyectos pueden presentar sus ideas hasta el 14 de diciembre. Los seleccionados entrarán a formar parte de este proyecto de aceleración de start ups.

Siete retos a los que dar soluciones mediante la tecnología

La convocatoria ha lanzado siete retos. El primero se centra en nuevas soluciones en el ámbito del deporte. Se podrán presentar a este reto los proyectos o empresas cuya actividad esté relacionada con el ámbito del deporte como nuevos productos o servicios, turismo especializado, gestión de eventos y tecnología del deporte.

El reto dos se ocupa de las tendencias innovadoras en formación y desarrollo profesional. En este caso, se busca la elaboración de material, metodologías e instrumentos innovadores para el ámbito educativo y formativo, que den respuesta al empoderamiento personal y profesional de la ciudadanía.

Sostenibilidad medioambiental

El tercer reto se centra en las tecnologías para la inclusión social, que busca proyectos o empresas que aporten soluciones para mejorar la ocupabilidad y la inclusión social de personas o colectivos vulnerables o, en situación de riesgo de exclusión social.

El cuarto reto aborda las tecnologías aplicadas a la sostenibilidad ambiental, es decir, soluciones destinadas a producir y promover el ahorro y la eficiencia energética, como contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Patrimonio cultural y tecnología

El reto número cinco trata las nuevas tendencias en la aplicación tecnológica. Con este reto, quieren encontrar soluciones que aporten valor al mercado y a la sociedad en su conjunto a través de tecnologías como la realidad virtual, las nuevas aplicaciones de la impresión 3D o la Industria 4.0.

El sexto reto trata sobre tecnologías aplicadas al patrimonio cultural para hallar nuevos productos y servicios tecnológicos para la gestión, explotación y divulgación de las actividades económicas vinculadas al legado cultural del territorio.

Por último, el reto número siete se ocupa de las tecnologías al servicio de la logística y busca nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución que permitan aumentar la eficiencia de las operaciones y la racionalización de costes en el sector.

Más información, en el siguiente enlace:

http://tarragona.openfuture.org/fitxers/bases-convocatoria-2018-2019

Dónde:

Tarragona

España