Construmat 2019
Fecha: De 15 Mayo 2019 hasta 17 Mayo 2019
Tipo de evento: Ferias y Congresos
Sección: Impresoras 3D

Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción que organiza Fira de Barcelona, ha abierto este martes sus puertas con 405 expositores, un 34 % más que en la anterior edición, y centrado en la innovación, la sostenibilidad y los nuevos materiales.

BBConstrumat es la principal feria del sector de la construcción en España y en esta edición ocupa un total de 14.889 metros cuadrados netos del recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet, lo que supone un 8 % más que en la anterior.

L'Hospitalet de Llobregat, 14 may (EFE).- Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción que organiza Fira de Barcelona, ha abierto este martes sus puertas con 405 expositores, un 34 % más que en la anterior edición, y centrado en la innovación, la sostenibilidad y los nuevos materiales.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otras autoridades, han inaugurado esta tarde el evento, que este año cumple su 40 aniversario, aunque se celebra la vigésimo primera edición, ya que es de carácter bianual.

BBConstrumat es la principal feria del sector de la construcción en España y en esta edición ocupa un total de 14.889 metros cuadrados netos del recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet, lo que supone un 8 % más que en la anterior.

El salón cuenta con empresas y expositores líderes de todo el mundo, especialmente de la Unión Europea, entre los que se encuentran Pladur, Roca, Simon, Cements Molins, Sorigué, Aislux, Basf, Cosentino y Sika, y hay más de 1.000 marcas representadas.

Los edificios totalmente sostenibles, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT), la impresión 3D o los nuevos materiales son algunas de las novedades de esta edición, que acabará el próximo 17 de mayo y que espera recibir unos 50.000 visitantes.

Un ejemplo de las nuevas tendencias en el sector es el proyecto Sustainable Solutions, una iniciativa de las empresas Evowall y Arquima, que han construido dos edificios residenciales, de 90 y 75 metros cuadrados, respectivamente, que incorporan todos los elementos que necesitan las viviendas sostenibles.

La oferta expositora del salón se divide en cuatro grandes espacios: Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena.

Dónde:

Hospitalet

Barcelona

España