Bonos tecnológicos para Pymes
Fecha: De 24 Mayo 2018 hasta 31 Diciembre 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 450.000 euros a su programa de bonos tecnológicos, 50.000 más de los que consignó en 2017 a esta iniciativa para apoyar la transformación digital de las pymes del territorio.

El anuncio lo ha hecho el diputado general, Markel Olano, durante una visita a la planta que Driveline GKN tiene en Zumaia, donde ha insistido en la importancia de apostar por la innovación para "afrontar con garantías el futuro económico del territorio", ha informado el ente foral en un comunicado.

Al igual que en la convocatoria del pasado año, cada bono puede alcanzar una cuantía máxima de 8.000 euros, que las pymes podrán emplear para acceder, en colaboración con los centros tecnológicos del territorio, a servicios como la analítica avanzada en máquinas y procesos de producción, la fabricación aditiva, la tecnología láser y la robótica colaborativa, todos ellos ligado a la industria 4.0.

Olano se ha referido a la necesidad de que las empresas guipuzcoanas se sumen "a esta cuarta revolución industrial" y ha destacado que estas ayudas pretenden contribuir a ello.

"Nuestro tejido empresarial, compuesto sobre todo por pymes, presenta fortalezas y debilidades, entre las que se encuentra el reto de subirse a esta ola. Contamos con empresas y centros tecnológicos que son referentes mundiales en este campo y queremos que ese conocimiento sirva para mostrar a las empresas pequeñas el potencial de la industria", ha subrayado.

Información sobre los requisitos para solicitar los bonos tecnológicos, en el siguiente enlace:

https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/listado-tramites/-/tramiteak/xehetasuna/14/1999

Dónde:

Guipúzcoa

España