Bonos tecnológicos de Fabricación Avanzada 4.0
Fecha: De 22 Agosto 2017 hasta 15 Octubre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Las empresas de Guipúzcoa (País Vasco, España)  pueden optar a los Bonos tecnológicos de la Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada, con una dotación total de 400.000 euros, hasta el próximo 15 de octubre de 2017. Las bases reguladoras, así como la convocatoria, pueden consultarse en el Boletín Oficial de Gipuzkoa correspondiente al pasado 27 de abril.

Estas subvenciones de la Diputación de Gipuzkoa tienen como objetivo fomentar la innovación en las pymes guipuzcoanas para que "incorporen el modelo de Fabricación Avanzada y de Industria 4.0 y mejoren su posicionamiento tecnológico".

Las ayudas podrán alcanzar el 80% del coste elegible en el caso de pequeña empresa y del 70%, en el caso de mediana empresa, sin que pueda ser superior a 8.000 euros.

Se subvencionará una única solicitud por empresa y año y podrán beneficiarse de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal o establecimiento permanente en Gipuzkoa.

Los centros integrados en la Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada y las tecnologías en las que podrán aplicarse los servicios del Bono tecnológico son la analítica Data Analytics for Manufacturing (Tecnalia), centrada en aplicaciones de incremento de la confiabilidad,la productividad y la precisión en máquinas y procesos; la fabricación aditiva (IMH -TKgune); y la tecnología Láser (IK4-IK4 Lortek-IK4 Tekniker).

También la robótica colaborativa y el 'visual computing' (Tecnalia - Vicomtech-IK4). Las pymes interesadas en solicitar la subvención, previamente, podrán acudir a alguna de las visitas programadas a los Centros de Soporte. La información al respecto puede consultarse en la web 'www.gipuzkoa.eus/industria4-0.

Se subvencionarán gastos asociados a las pruebas o servicios a prestar por los Centros de Soporte, en torno a las tecnologías mostradas por éstos, que supongan transferencia de conocimiento científico, tecnológico o de innovación.

Dónde:

Guipúzcoa

España