Ayudas de la Fundación ONCE para emprendedores con discapacidad
Fecha: De 01 Octubre 2017 hasta 31 Marzo 2018
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La Fundación ONCE lleva años comprometida con el emprendimiento y ha abierto una nueva línea de ayudas destinadas a proyectos de emprendedores con discapacidad para fomentar el empleo y la inserción sociolaboral de este colectivo.

Pablo Cimadevila es uno de los emprendedores que recibió ayuda por parte de la Fundación ONCE para dar un impulso a su negocio de creación y diseño de joyas mediante la concesión de 12.000 euros a fondo perdido.

“Solicité una ayuda de 12.000 euros, que era el importe máximo, para comprar una impresora 3D para hacer los prototipos de las piezas de joyería”, cuenta Pablo.

A pesar de que existen multitud de ayudas para emprendedores desde todo tipo de organizaciones e instituciones, Cimadevila decidió solicitar esta ayuda por varios motivos, entre los que destaca como “fundamental” la formación previa que la Fundación ONCE concede a los emprendedores.

“Cuando comienzas a ser emprendedor nadie te enseña a crear tu propia empresa, pero estas ayudas de la Fundación ONCE te ayudan a desarrollar tu idea, te explican el proceso para crear tu propia empresa, cómo crear tu marca, o cómo posicionarla”, explica.

Según ha explicado la Fundación en un comunicado, aunque las ayudas se dirigen a personas con discapacidad demandantes de empleo que vayan a poner en marcha su propio proyecto empresarial, se dividen en dos convocatorias incompatibles entre sí: una destinada a jóvenes con discapacidad y otra a personas con discapacidad no consideradas jóvenes.

Las ayudas serán de un mínimo de 3.000 euros para cada solicitud aprobada y podrán alcanzar un máximo de 18.000 euros, si, como las de los jóvenes, se destinan a proyectos que fomenten sectores en crecimiento, impliquen el desarrollo del medio rural o que se enmarquen dentro de la sociedad de la información, entre otras circunstancias.

Asimismo, serán susceptibles de percibir una cuantía superior a los 3.000 euros los negocios impulsados por colectivos con discapacidad con especial dificultad, mujeres, los que empleen además a otras personas con discapacidad, y los promovidos por víctimas de violencia de género o parados de larga duración, entre otros.

El dinero destinado a estas ayudas en 2017 asciende a un total de 993.911 euros.

Los interesados en beneficiarse de cualquiera de estas ayudas deberán presentar un Plan de Empresadel proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha.

Las ayudas para los emprendedores jóvenes con discapacidad serán de un mínimo de 6.000 euros y podrán aumentar hasta un máximo de 18.000 si se destinan a proyectos que fomenten sectores en crecimiento, que impliquen el desarrollo del medio rural o que se enmarquen dentro de la sociedad de la información.

Los interesados en optar a estas subvenciones tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta que se agoten los recursos presupuestados, o, en todo caso, hasta el 31 de marzo de 2018.

Próximos eventos

23 Diciembre 2017