Ayudas del Ayuntamiento de Sevilla al emprendimiento: 200.000 euros
Fecha: De 19 Octubre 2017 hasta 08 Noviembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

El Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo este jueves para la solicitud de los 200.000 euros en ayudas incluidas en el programa de subvenciones municipales para el fomento y el apoyo al emprendimiento y a la creación empresarial.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados contarán con un plazo de 20 días naturales para presentar toda la documentación pertinente para optar a una de estas ayudas.

Estas subvenciones cuentan con dos líneas de actuación, la dirigida a las asociaciones que promocionen el emprendimiento y la destinada a empresas individuales y micropymes de reciente creación o en proceso, con domicilio fiscal en la ciudad y fecha de constitución entre el 1 de enero de 2014 y antes de la aceptación de la ayuda. Se considerarán mycropymes a aquellas con una plantilla inferior a diez personas y un volumen de negocio menor a dos millones de euros anuales.

Cada una de estas líneas contará con un montante total de 100.000 euros, aunque la relativa a las asociaciones tendrá un importe máximo por cada subvención de 15.000 euros, mientras que la dirigida directamente a emprendedores contará con un máximo de 3.000 euros.

Para las asociaciones, serán subvencionables las acciones de comunicación y publicidad, los estudios de mercado, las actuaciones de cooperación empresarial para dotar de servicios añadidos a microempresas, la transformación digital (mejora de páginas web, intranet, elaboración de catálogos digitales o dinamización de redes sociales, entre otros), estudios y planes de internacionalización y promoción de I+D+I.

Se valorará para su adjudicación el número de socios, la incidencia territorial (barrio o distrito) y los patrocinadores que contribuyan a la financiación del proyecto.

En cuanto a las empresas individuales y micropymes, donde se incluyen autónomos y otras formas jurídicas, se apoyarán las herramientas de gestión y comercialización (software), el diseño de página web y gastos de dominio, acciones de comunicación y publicidad, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, gastos de primera ocupación (alta de agua, electricidad) y alquiler de vehículos para el transporte de mercancías, así como de herramientas y maquinarias relacionadas con la propia actividad empresarial.

En este caso, el Ayuntamiento valorará, entre otros criterios, el empleo generado, la formación y experiencia, el itinerario en el programa Sevilla Emprende y si los proyectos cuentan con mujeres, menores de 35 años, parados de más de 24 meses, personas con discapacidad mayor o igual al 33 por ciento y víctimas de violencia de género.

Dónde:

Sevilla

España