Advanced factories
Fecha: De 13 Marzo 2018 hasta 15 Marzo 2018
Tipo de evento: Ferias y Congresos
Sección: Impresoras 3D

La feria Advanced Factories convertirá Barcelona del 13 al 15 de marzo de 2018 en el punto de encuentro del sector en Europa para poner el foco en las mejores prácticas en innovación industrial. 

Aunque Advanced Factories tiene su base en el mundo de la automatización industrial, la máquina-herramienta y la robótica, en esta ocasión, veremos una edición mucho más digital que la anterior, donde las tendencias tecnológicas, la fabricación aditiva 3D o la inteligencia artificial tomarán el protagonismo. Con esta combinación la organización espera reunir a más de 10.000 asistentes, dejando un impacto económico en la ciudad de más de 22 millones de euros.

Son muchas las empresas que presentarán en Advanced Factories sus novedades de Impresión 3D. Por primera vez en una feria en España veremos procesos de fabricación de revestimientos en láser 3D, un concepto único en fabricación aditiva que abre una nueva dimensión en las posibilidades industriales de componentes. Los lanzamientos de nuevos productos también tendrán como protagonistas sistemas totalmente robotizados con soluciones conectadas para operaciones complejas o los últimos desarrollos de metrología e impresión 3D en metal con nuevos softwares inteligentes.

Durante los tres días de congreso se compartirán estrategias, nuevos modelos de negocio, verticales para la automoción, la aeronáutica, ferroviario, textil, alimentario o pharma, entre otros. De Fabricación Aditiva, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robots Colaborativos o Ciberseguridad, entre otras materias, nos hablarán Rosa García, Presidenta de Siemens; Ramón Pastor, CEO de HP; Nicolás de Abajo, Director General de I+D de ArcelorMittal, o Pierre Henri Gabriel, VP IoT de IBM, entre más de 180 expertos internacionales. Una perfecta combinación con los lanzamientos de productos que presentaran empresas como Kuka, ABB, Bosch, Hexagon, Rockwell Automation, Maquinser, Grupo Álava, ESI, T-Systems, Trumpf, Schunk, Universal Robots, Fanuc, Renishaw o Pal Robotics.

 

 

Dónde:

Barcelona

España