Additive Manufacturing Cup: 18.000 euros en premios
Fecha: De 26 Septiembre 2017 hasta 29 Octubre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Materiales

El Grupo Solvay lanza un concurso internacional sobre impresión 3D destinado a estudiantes universitarios y denominado AM Cup. Está centrado en uno de los polímeros más duros para imprimir, el termoplástico orgánico PEEK o polieteretercetona, que ha sido usado para imprimir en 3D piezas de automóviles, minisatélites, implantes de cráneo y muchos otros. El objetivo del concurso es hallar nuevos usos para el material PEEK.

La fecha límite para presentarse a la AM Cup es el 29 de octubre, y el concurso sólo está abierto a los estudiantes matriculados en una universidad acreditada y que busquen una licenciatura o maestría o un doctorado. El concurso se divide en dos rondas. La primera implica una simple reproducción de archivos CAD con el material PEEK. A continuación, los equipos que han creado las mejores impresiones 3D pasarán a la segunda ronda y tendrán que  replicar una forma compleja en PEEK. El jurado de jueces evaluará las impresiones según dos criterios: apariencia estética y estabilidad mecánica, y los ganadores serán anunciados a finales de marzo de 2018.

El ganador del concurso recibirá 10.000 euros; el segundo, 5.000 euros, y el tercero, 3.000.

Los solicitantes deben tener un consejero de la facultad como un mentor para el desafío, y pueden participar como un individuo o en equipo, aunque los equipos deben nombrar a alguien líder  que será responsable de la inscripción y la comunicación.

Más información sobre las bases en el siguiente enlace:

http://www.solvay.com/en/company/innovation/open-innovation/additive-manufacturing-cup/index.html

Enlace:

Próximos eventos

23 Diciembre 2017