3DPRINT for AID
Fecha: De 15 Junio 2014 hasta 23 Septiembre 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

Thingarage, Make Tank, Action Aid, Vectorealism e Impact Hub Florence han lanzado el concurso 3DPRINT for AID (Impresión 3D para la ayuda), en el que se reta a diseñadores de todo el mundo a ayudar a la creación de un producto que pueda ser impreso en cualquier tipo de impresión 3D y que de alguna manera tenga un impacto social en la vida de las personas, en la satisfacción de sus necesidades básicas.

En resumen, debe ser una herramienta para el progreso social, tanto para la gente pobre en el mundo occidental como para la de los países en desarrollo. No hay ningún tipo de restricción: cada diseñador es libre de inspirarse en el sector en el que desee para realizar su obra.

Los concursantes deben registrarse en Thingarage:

https://www.thingarage.com/

y completar su perfil. Las bases completas pueden consultarse en:

https://www.thingarage.com/c/3dprintaid

Tendrán la posibilidad de presentar un máximo de tres diseños diferentes hasta el 23 de septiembre de 2014 como fecha límite.

El 25 de septiembre, un equipo de jueces, que representan a las cinco empresas patrocinadoras del concurso, evaluará y elegirá un ganador final, en base a los siguientes criterios:

-Bajos costos de producción
-Máxima funcionalidad
-Beneficio social
-Innovación en el diseño
-Viabilidad simple

El ganador del concurso de 3DPRINTforAID recibirá todo lo siguiente como premio:

-La construcción del primer prototipo del proyecto, a expensas de los promotores en Vectorealism
-La cobertura de los gastos de viaje / alojamiento para una sola persona (diseñador o líder del proyecto) hasta un máximo de 200 € para asistir a la Maker Faire Roma (2-4 octubre, 2014)
-Entrevista y un vídeo en Thingarage, MakeTank y blogs de Vectorealism.
-Presencia en los comunicados de prensa después de la ceremonia de entrega de premios.