3D-Printed Habitat Challenge para Marte: 2 millones de dólares en premios
Fecha: De 08 Noviembre 2017 hasta 31 Diciembre 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

La Nasa ha convocado la tercera fase de su concurso internacional 3D-Printed Habitat Challenge, en el marco del 'Centennial Challenge', para crear un hábitat mediante impresión 3D en Marte con el fin de empezar a colonizar el planeta rojo en futuras misiones espaciales. El premio está dotado con dos millones  de dólares.

“Las futuras misiones a la Luna, Marte y más allá requerirán opciones innovadoras para albergar a nuestros exploradores y no podremos transportar todos los materiales de la Tierra”, asegura la agencia espacial. El 3D-Printed Habitat Challenge, una iniciativa del ‘Centennial Challenge’, busca formas de crear o desarrollar tecnologías para estos hábitats in situ y convoca a los inventores liderar el camino. La Nasa y la Universidad Bradley de Peoria, Illinois, anuncian la convocatoria de la tercera edición del concurso.

"Las ideas y tecnologías de este concurso ya son alentadoras, y estamos entusiasmados con esto", dijo Monsi Roman, gerente del programa Centennial Challenges de la Nasa "Las soluciones que buscamos en nuestros concursos son revolucionarias, lo que por naturaleza las hace extremadamente difíciles. Pero esto solo impulsa a nuestros equipos a trabajar más duro para innovar y resolver ".

El objetivo del 3D-Printed Habitat Challenge es fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías necesarias para fabricar aditivamente un hogar con materiales locales autóctonos o con materiales reciclables. La visión es que las máquinas autónomas se desplegarán en la Luna, Marte o más allá para construir refugios para la habitación humana. En la Tierra, estas tecnologías podrían usarse para producir bienes y servicios.

El presidente de la Universidad de Bradley, Gary Roberts, expresó su satisfacción de ser nuevamente socio del concurso. "Bradley se enorgullece de su aprendizaje experiencial y compromiso estudiantil", dijo Roberts. "Este es un concepto con visión de futuro que cobra vida, y tienen la oportunidad de verlo de primera mano, conocerán a las personas que lo hacen posible y aprenderán sobre las ideas que están impulsando la innovación.

El 3D-Printed Habitat Challenge se divide en tres fases. La primera fue el concurso de diseño en el desarrollo de conceptos arquitectónicos y se completó en 2015; la segunda fue el concurso de elementos estructurales, que se centró en la fabricación de componentes estructurales y se completó en el pasado mes de agosto.

La fase tercera convocada ahora es el concurso de hábitat in situ, que afronta los retos para fabricar prototipos de hábitats a escala utilizando materiales locales autócton con o sin productos reciclables generados por la misión, y ofrece un premio total de 2 millones de dólares. Esta fase comprende cinco niveles.

Además de la Nasa y la Universidad de Bradley, se ha asociado con los patrocinadores las empresas Caterpillar Inc., Bechtel y Brick & Mortar Ventures.

 

Más información, en el siguiente enlace:

https://www.bradley.edu/challenge/

Enlace: