‘3D. Imprimir el mundo‘
Fecha: 14 Junio 2017
Tipo de evento: Exposición
Sección: Impresoras 3D

El miércoles 14 de junio de 2017, a las 19 horas, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid se inaugurará la nueva exposición ‘3D. Imprimir el mundo‘,  una muestra en torno a esta tecnología revolucionaria y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Habrá una charla con sus comisarios, Carmen Baselga y Héctor Serrano, y el diseñador Michiel van der Kley, que será moderada por Salvador Pérez Crespo.

Además, un violinista de la Escuela de Música Reina Sofía de la Fundación Albéniz  interpretará una pieza musical con un violín impreso en 3D, réplica de un Stradivarius, que forma parte de la exposición.

Entrada libre hasta completar aforo. El evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en twitter con el hashtag #Elmundoen3D.

Carmen Baselga

Ejerce como interiorista desde mediados de los años ochenta. Ha compaginado su actividad profesional siendo decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana hasta 2012 y organizando diferentes jornadas y seminarios. Imparte clase actualmente en el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

A lo largo de su carrera, desde su estudio Carmen Baselga_Taller,  ha realizado proyectos para importantes firmas como Carlsberg Beer, Lladró o Zardoya Otis, entre otros, así como para el prestigioso chef Paco Roncero, para el que diseñó el espacio taller multisensorial en el Casino de Madrid, y ha obtenido diversos reconocimientos y premios. Se trata de un estudio multidisciplinar que desarrolla buena parte de su actividad en el entorno del diseño y la arquitectura interior, proyectando espacios expositivos tanto culturales como comerciales.

Héctor Serrano, Valencia, 1974.

Fundó su oficina de diseño en Londres en el 2000.  Su actividad se divide entre Diseño de producto y Diseño de espacios, bajo la marca comercial de Borealis.  Entre sus clientes se encuentran firmas e instituciones como Muji, FontanaArte, Roca, Lekue, Moooi, Gandia Blasco e ICEX (Ministerio de Industria, Turismos y Comercio de España) entre otros. El estudio ha recibido varios premios como el Peugeot Design Award, el Premio Nacional de Diseño No Aburridos o el Premio al Diseñador del Año 2009 por la prestigiosa revista AD. Sus productos se han expuesto en museos como el Victoria&Albert Museum en Londres y Cooper-Hewit National Design Museum en Nueva York y forman parte de varias colecciones como la del Central Museum de Amsterdam.

Michiel van der Kley, the Hague/Países Bajos,1962.

Comenzó en 1989 diseñando y fabricando mobiliario para su propia empresa, centrándose exclusivamente en el diseño a partir de 1996. Desde entonces sus diseños han sido producidos por empresas líderes en Holanda y el resto del mundo como Arco, Artifort o Gispen, entre otras. Desde 2012, Michiel se centra en todas las posibilidades y aspectos que brinda la impresión en 3D, siendo su proyecto más destacado la construcción de una pieza artística gigante, un habitáculo llamado EGG.

Salvador Pérez Crespo

Salvador Pérez Crespo es experto y sobre todo apasionado por el futuro de la tecnología. Es conferenciante habitual y autor de diversos artículos sobre tendencias tecnológicas. De formación Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido profesor en el programa de ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad de Deusto. Siempre ligado a actividades de innovación en Telefónica, en la actualidad es Experto Tecnológico Senior en Telefónica Innovación.

Dónde:

Madrid

España

Próximos eventos

23 Diciembre 2017