Se dispara la demanda de trabajos relacionados con la 3D
Fecha de publicación: Lunes, 21 Abril 2014
País: España

El portal Freelancer.com ha publicado su informe trimestral de análisis de trabajos subcontratados en su sitio durante el primer trimestre del año  2014. Los últimos datos revelan un enorme aumento las tendencias tecnológicas, con especial demanda de impresión en 3D.

En el primer trimestre de 2014 se analizaron más de 270.000 puestos de trabajo para proporcionar una instantánea de las industrias en auge a nivel mundial.

Según el portal, la impresión 3D, el concepto de diseño y la arquitectura de trabajo en 3D ha experimentado un incremento laboral. Durante este periodo se ha  vio un salto espectacular en todas las actividaes relacionadas con las tres dimensiones.

Empleo impresión 3D

La renderización 3D experimentó un crecimiento del 43,9% ( 2.784 puestos de trabajo); la Animación 3D aumentó en un 35,7% (3.183 puestos de trabajo) y el modelado 3D  registró un aumento del 34,5% (hasta 3.230 puestos de trabajo), gracias a la adquisición por Facebook de Oculus Rift. Facebook compró el casco de realidad virtual por $ 2 mil millones a finales de marzo. La visualización  en 3D permite a las empresas lanzar sus productos y servicios a la vida real mientras se conectan con sus usuarios de una manera nueva y emocionante.

Además, la fascinación mundial se ha visto estimulada por los avances notables en la impresión 3D - con innovaciones tecnológicas propiciando rápidas reducciones de costes, por lo que los minoristas de alta tecnología se frontan las manos ante la idea de  impresoras 3D asequibles bajo los árboles de Navidad cuando llegue la temporada de vacaciones invernales de 2014. Por ejemplo, la más reciente impresora 3D Micro, que se venderá por 299 dólares, ha recaudado $ 2,8 millones en una campala de financiación en Kickstarter. Esto hará la impresión 3D más accesible y asequible para los individuos y las pequeñas empresas. Del mismo modo, los trabajos de Diseño Gráfico también subieron (51.389 puestos de trabajo), al igual que los trabajos de ilustración se incrementaron en un 32,7% (hasta 3.308 puestos de trabajo), y los trabajos de animación hasta el 21,3% (2.755 puestos de trabajo).

Información

Las ofertas de empleo publicadas en Imprimalia3D.com se ofrecen tan sólo a título informativo y carecen de cualquier valor contractual.

En cualquier caso, no nos responsabilizamos de la inexactitud de los datos publicados ni de su veracidad. Consulte siempre en la web de la empresa anunciante para acceder a los datos y detalles de la oferta de empleo.