Mad Scientist Contest II
Fecha: De 18 Febrero 2014 hasta 24 Marzo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Nano 3D Biosciences (n3D) es una compañía especializada en soluciones de cultivo de células en 3D para el mercado de las ciencias de la vida (sistemas que permiten la creación de estructuras tridimensionales para su uso en la producción y el estudio de los tejidos orgánicos artificiales) que ha lanzado un concurso para demostrar cómo el cultivo de células 3D puede ayudar a mejorar su trabajo.

Los sistemas de impresión 3D celulares desarrollados por n3D utilizan nanopartículas e imanes para hacer flotar las células y formar estructuras multicelulares 3D, lo que permite un proceso más rápido y accesible que con los métodos tradicionales.

Los aspirantes a ganar este desafío pueden presentar sus candidaturas centrándose en diferentes aspectos del cultivo de células en 3D. Por ejemplo, pueden mostrar el cultivo de diferentes tipos de células o comparar cultivos de células de levitación creados con sistemas de n3D con otros métodos tradicionales e incluso tridimensionales.

Se requiere el uso de la tecnología de n3D para participar, si bien n3D Biosciences repartirá gratuitamente el MAD Scientist Kits  ( con una recarga NanoShuttle adicional) para los estudiantes y los científicos que carezcan de fondos para comprarlo.

Hay que inscribirse en el concurso antes del 24 de marzo de 2014 y presentar el ingreso (como una imagen, vídeo y/o un gráfico con subtítulos) para el 31 de marzo.

Los premios serán entregados en una ceremonia el 10 de mayo. Se repartirán 4.000 dólares en becas (un primer premio de 2.500 dólares; un segundo, de 1.000; y un tercero, de 500 dólares) y prácticas laborales remuneradas de entre 3 y 6 meses en la empresa.

He aquí un vídeo sobre cómo usar el Bio-Ensamblador: