Lanzadera. Persigue tu sueño emprendedor
Fecha: De 24 Febrero 2014 hasta 28 Febrero 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

LANZADERA es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig, el dueño de la cadena española de supermercados Mercadona,  a través de la sociedad Lanzadera Emprendedores, S.L.U. Esta iniciativa, ideal para quienes tengan un proyecto basado en la impresión 3D,  nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Con este objetivo, LANZADERA convoca a quienes dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad.

Apuesta por las personas que, a través de valores universalmente compartidos:
Son capaces de liderar proyectos empresariales en los que todas las decisiones pasan por pensar todos los días en cómo satisfacer al cliente, y están enfocadas al medio y largo plazo.
Desafían convencionalismos existentes y asumen los riesgos que esto conlleva.
Ven oportunidades donde otros no las ven.
Son capaces de generar entusiasmo, movilizar e implicar a otros en sus proyectos.
Aportan su talento y liderazgo para generar riqueza al conjunto de la sociedad.

El plazo de inscripción se extiende hasta las 17:00 horas del 28 de febrero dd 2014 y puede hacerse a través del formulario disponible en la página web de Lanzadera. Cada emprendedor sólo podrá presentar una candidatura, por más proyectos que tenga en mente. A la hora de elegir las 20 iniciativas que formarán parte del programa se tendrá en cuenta tanto la propia idea como las personas que la llevarán a la práctica. De cada candidato se valorará su capacidad de liderazgo de personas y proyectos, sus valores del esfuerzo y de ser productivo, su capacidad de exponer la idea que defiende y haber sido capaz de juntar un equipo multidisplinar para el desarrollo dela misma.

Mientras, la diferenciación, innovación, escalabilidad y proyección a largo plazo serán los elementos diferenciadores para determinar la valía de cada iniciativa. 

El proceso de selección se dividirá en dos fases. La primera se extenderá del 3 de marzo al 30 de abril y durante la misma el equipo de Lanzadera estudiará todas las propuestas e irá publicando en su página web los proyectos seleccionados para acceder a la fase final, que comenzará en mayo y durará todo ese mes con entrevistas personales a cada candidato. Finalmente, en la primera quincena de junio se conocerán los ganadores y empezará el Proyecto Lanzadera propiamente dicho, cuya duración será hasta abril de 2015.

En total se seleccionarán 20 proyectos, cinco más que en la anterior edición, que disfrutarán de cuatro millones de euros de financiación, uno más que en 2013, a razón de hasta 200.000 euros por iniciativa. Pero el acceso al capital, que se articulará en dos fases, es sólo uno de los beneficios que obtendrán quienes accedan al Programa Lanzadera. Las ideas participantes también recibirán asesoramiento personalizado y mentoring constante con tutores que se adapten a la idiosincrasia y objetivo de cada proyecto. Fomación personalizada, gestoría de apoyo, un centro del emprendedor y la posibilidad de acceder a una ronda de inversión con capital semilla son otras de las ventajas para los 20 elegidos. A esto hay que añadir el lógico networking que surgirá al compartir espacio de trabajo con el resto de proyectos y por el contacto directo con los mentores asignados.

Todas estas ventajas se articularán en torno a diferentes fases que se desarrollarán en los 11 meses que dura el programa. La primera, que transcurrirá desde junio hasta noviembre de 2014 incluirá la constitución del vehículo jurídico adecuado para desarrollar el proyecto, es decir, optar por el tipo de empresa que mejor se adapte a la iniciativa, la elaboración del plan de negocios y los hitos a cumplir hasta noviembre, así como su implementación y una primera ronda de financiación de hasta 100.000 euros.

La segunda fase comenzará en noviembre de 2014 y se extenderá hasta abril de 2015. En ella se elaborará e implementará un nuevo plan de hitos para los proyectos que hayan superado con éxito la primera fase y se le dotará con financiación adicional hasta un máximo de 200.000 euros en total, incluidos los 100.000 iniciales. A partir de ahí comienza la crítica tercera fase llamada “Mar abierto” y en la que la empresa deberá sobrevivir por sí misma en el mercado.
 

Para registrarse en el concurso:

http://www.lanzadera.es/registro

Dónde:

Valencia

España