Home 2025
Fecha: De 25 Febrero 2014 hasta 07 Marzo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

El Da Vinci Science Center pide a los miembros de la comunidad que asuman el reto de imaginar cómo será el hogar del futuro. Los ingenieros de GE Appliances creen que las nuevas tecnologías y la integración de las existentes cambiarán los hogares y los harán más eficientes, aunque sólo sea por la necesidad que impondrá la existencia de 8.000 millones de personas en el planeta en 2025, que obligará a maximizar el espacio urbano. Una de las innovaciones que predicen es el uso de la impresión 3D para crear de forma instantánea artículos para el hogar y, posiblemente, incluso comida. Cuando ya no sea necesario, estos elementos podrían ser triturados y la materia prima, reutilizada.

Como parte de la exposición que sobre este tema organiza, el Da Vinci Science Center de Allentown pide a la gente que describa las cosas que les gustaría ver en sus hogares en el año 2025. El tema es que cualquier persona de cualquier edad puede tener una idea revolucionaria.

Los participantes deberán realizar una descripción de un máximo de 500 palabras sobre su idea y ofrecer una o dos ilustraciones. Detalles del concurso y el formulario de inscripción en línea están disponibles en:

http://www.davincisciencecenter.org/future

El premio a la mejor idea será un refrigerador de GE por valor de más de 3.000 dólares que incluye un dispensador de agua caliente que permite al usuario elegir la temperatura del agua y un cajón con control de temperatura electrónico con luces LED de colores. Se incluye la entrega e instalación gratis. Premios adicionales serán otorgados  por Freshpet y Da Vinci Science Center.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de científicos, ingenieros y diseñadores. El ganador será anunciado el 7 de abril de 2014, y algunas presentaciones se mostrarán del 5 al 13 abril en el Da Vinci Science Center.