GranáBot
Fecha: 08 Mayo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

El I.E.S. Virgen de las Nieves y el comité organizador de GranáBot, organizan esta Feria de micro robótica e impresión 3D que pretende ser un lugar de encuentro donde los alumnos matriculados en centros de Educación Secundaria y especialmente los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de las familias profesionales de electrónica e informática, Bachillerato, ESO, aficionados a la robótica, etc., puedan no sólo competir con sus prototipos sino también compartir sus conocimientos. Además se trata de dar a conocer todo lo relacionado con la impresión 3D Open Source, el proyecto Clon Wars, Granada Imprusa, y empresas del sector que apuestan por el hardware y el software libre.

Además en esta edición 2014 se pretende mostrar la tecnologia de impresión 3D a través de distintos stand y conferencias relacionadas con el tema.

Objetivos:

Concurso OPEN de microrobótica

Promocionar las nuevas tecnologías, entre jóvenes estudiantes, en una actividad eminentemente práctica.
Potenciar la relación entre diferentes instituciones.
Potenciar la relación Centro – Empresa.
Fomentar aptitudes y actitudes de disciplina, liderazgo y trabajo en equipo.
Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
Acercar la robótica al uso cotidiano.
Promocionar la electrónica en los centros educativos y en concreto la construcción de sus propios prototipos por parte de los alumnos.

Tecnología de impresión 3D

Dar a conocer a Granada Imprusa: asociación creada con el propósito de promover la tecnología libre (hardware libre) a través de las impresoras 3D open source. Como toda asociación, vamos a hombros de gigantes y Granada Imprusa nace del proyecto Clone Wars, que a su vez nace del proyecto RepRap. Granada Imprusa reúne a personas de diversos ámbitos del conocimiento y aspira a impulsar la tecnología libre en Granada en general y las impresoras 3D open source en particular. Esperamos que este sea un núcleo alrededor del cual crear, compartir y en definitiva, democratizar la tecnología.
Establecer vínculos de colaboración con Createc 3D: Espacio de experimentación y fabricación, colaboración, divulgación, innovación y creación. Intercambio de conocimientos, workshops y conferencias. Lugar para el emprendimiento personal o empresarial donde podrás acceder a diversos servicios y herramientas para la fabricación y el prototipado rápido, uso de distintas tecnologías de software y hardware libre.
Establecer vínculos de colaboración con otras empresas y organizaciones del sector de la impresión 3D y el hardware libre

Participantes:
En el concurso GranáBot pueden participar alumnos y alumnas matriculados durante el presente curso en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior. También pueden participar en el concurso alumnos que cursaron estudios durante el curso anterior al de la celebración y, por tratarse de una modalidad OPEN podrá participar cualquier aficionado o aficionada a la robótica.

Dónde:

Granada

España

Enlace: